Flora cierra con 200.000 visitas su edición menos multitudinaria

Instalación de Flora 2019 | ÁLEX GALLEGOS

El Festival Internacional de las Flores ha puesto fin a su tercera edición con un total de 200.000 visitas a los cinco patios que han participado en el concurso. Un apoyo muy importante, aunque muy inferior a la edición de 2018 -en la que los 6 patios concursantes recibieron 275.000 visitas-, y mucho más si se compara con el primer año, en el que se sumaron 350.000 visitas.

En cualquier caso, la acogida por parte del público en esta edición ha sido entusiasta, según indica la organización en un comunicado, en el que precisan que se han alcanzado más de 40.000 visitas por patio y un total de 4.400 participantes han formado parte del amplio programa de actividades, la gran novedad y apuesta por parte del Festival para este año.

Estas actividades han hecho crecer el Festival por la riqueza y el intercambio cultural y de conocimientos que generan, como ocurre con los Encuentros FLORA, las visitas guiadas, la instalación fuera de concurso de Soledad Sevilla La salvación de lo bello en el C3A, los Talleres FLORA, el Mapa Sonoro de Fernando Vacas o la Escuela FLORA, que han recibido una gran acogida.

Las instalaciones artísticas, localizadas en 5 patios institucionales, se han visto a menudo precedidas de largas colas de público durante los 10 días que han permanecido abiertas: la australiana Mary Lennox y Trabajo de campo, en el Palacio de Orive; Lisa Waud y Museo de Memoria Botánica, en el Museo Arqueológico; el estudio de origen tailandés PHKA y Campo estático, en el Palacio de Viana; Thierry Boutemy, ganador del segundo premio, con su Constelación en la Diputación de Córdoba; y Flor Motion, que se hicieron con el primer premio FLORA 2019 por su instalación Trepidante, patrocinada por Cervezas Alhambra, en Casa Góngora.

Este colectivo anónimo de artistas florales españoles ha arrasado en la tercera edición de FLORA, ganando el primer premio del jurado y obteniendo además el reconocimiento del Premio del Público, que ha sido elegido durante los días del Festival a través de redes sociales.

Los cinco artistas invitados han utilizado más de 17.000 flores, cerca de 6.000 plantas, un total de 57 tipologías de flores y plantas, 57 metros de tela, 65 metros de tul, 40 kilos de mimbre rústico, alrededor de 2.400 bridas, más de 2.400 metros de cuerda.

Etiquetas
stats