Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flamenco en femenino

Carmen Linares, anoche. | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Carmen Linares inaugura el curso de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba con la conferencia sobre 'La mujer en el cante'

El papel de la mujer en el flamenco ha ido cambiando al mismo ritmo que el papel de la mujer en la sociedad española. Así lo cree Carmen Linares, que anoche ofreció una conferencia sobre La mujer en el cante para inaugurar el curso en la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba (UCO).

“Antes era más complicado porque no estaba bien visto, sobre todo por las familias eso de ser artista. Y eso no solo pasaba en el flamenco, sino en todos los ámbitos. Ahí, en las familias sí que había machismo”, comentaba ayer en una entrevista telefónica. Pero la cantaora señala que personalmente nunca lo ha sentido dentro del mundo flamenco. “La afición siempre ha sido muy cariñosa conmigo, yo iba donde fuera y me trataban con respeto y mucho cariño”. Tampoco sintió esa presión negativa entre los compañeros.

Linares está segura de que existe una gran cantera de artistas femeninas del cante que va a dar mucho que hablar en el futuro. “Ya tenemos a Argentina y a Marina Heredia, pero también a Encarna Anillo o a Gema Caballero y algunas más”, enumera. “Esto es una carrera muy larga. Cada una lo hará a su manera y le impondrá su propia personalidad. No se acaba nunca. A cada generación le sigue otra con su propio estilo. Otra cosa diferente”.

Etiquetas
stats