Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Flaka comienza su gira de conciertos en Córdoba

La Flaka en una imagen de La Voz.

Redacción Cordópolis

0

Hace apenas unas semanas La Flaka publicaba su nuevo y primer disco en solitario,

trabajo que lleva por nombre Capricho, y que ahora presenta en directo junto a su banda. La gira de conciertos de la cantante sevillana dará el pistoletazo de salida en Córdoba el próximo 18 de noviembre, a las 22:30 horas, en la Sala Góngora.

La que fuera concursante de la última edición de La Voz, presentará ante el público cordobés los nuevos temas que componen su disco -7 inéditos y 2 covers- , repertorio que completará con algunas versiones que la han acompañado a lo largo de su trayectoria musical. Además, la artista ha anunciado recientemente en sus redes sociales que compañeros de profesión como Lin Cortés o Junior Míguez, la acompañarán ese día sobre el escenario de la Sala Góngora para cantar algunos temas con ella.

Las entradas para acudir al primer directo de La Flaka y su nuevo disco ya pueden comprarse en sacaentradas.com, Góngora Gran Café (C/Góngora, 10), Kiosko Tendillas Camacho y Mingot Pool Café (Calle Isla Fuerteventura) a un precio de 10 euros.

La Flaka

Jessica Cánovas, más conocida como La Flaka, nace en el barrio sevillano de Triana un 18 de julio de 1985. Criada en el seno de una familia de flamencos, rodeada de cantes por bulerías y compases, es inevitable que Jessica no absorba el arte que por aquel entonces le rodeaba. Ya su bisabuela, conocida como la mujer de El Plata, le inculcó la pasión por la música que más tarde fueron reforzando su abuela, su madre y su tía, también cantantes.

Como no podía ser de otra manera, es artista desde la cuna y asegura que se le olvidaba la mochila en casa y llegaba al colegio con las manos vacías, “sólo aprobaba las lecciones cuando las decía cantando”. A los 11 años se sube por primera vez a un escenario para cantar con su tía África y a los 16, en los tiempos en que ya coqueteaba con la música como futuro profesional, comienza a cantar de pueblo en pueblo, de caseta en caseta, de bar en bar, como se forjan todos los que después han escrito las páginas más brillantes de la música.

Años más tarde, Lole Montoya, icono indiscutible del flamenco más transgresor, la eligió para una deliciosa gira, que a La Flaka le ilumina aún los recuerdos, y que se llamó, premonitoriamente, Músicas del mundo. Otro gran paso en su carrera profesional aconteció en 2005. Por aquel entonces, un emergente Junior Miguez, ahijado de Lola Flores y Bambino, flamenco de corazón y con el hip-hop como convicción, incorpora a una adolescente Jessica Cánovas a sus coros. Tras su trabajo como corista durante años en los discos de Junior, ambos se unen como dueto para crear La 41014, fusión perfecta entre el flamenco de La Flaka y el hip-hop de Míguez.

En 2015 se convierte en concursante del afamado talent show de Telecinco, La Voz. Es entonces cuando La Flaka, con su voz y elegancia sobre el escenario, conquistan al público y los coaches del programa. De la mano de Alejandro Sanz y Laura Pausini, la artista consigue llegar hasta la semifinal del concurso.

Después de esta gran trayectoria musical, ahora le toca a ella pasar a un primer plano, y lo hace con su primer disco, Capricho, un disco que ha sido cuidado al más mínimo detalle con la intención de transmitir la verdadera esencia de Jessica Cánovas: La Flaka.

Así es 'Capricho', el nuevo disco de La Flaka

Compuesto por siete temas inéditos y dos covers imprescindibles en su repertorio -Mi soledad y yo de Alejandro Sanz y Alegría de vivir de Ray Heredia-, Capricho fusiona el flamenco -seña de identidad de la artista desde sus comienzos- con ritmos pop, soul, jazz, funk, reggae o hip-hop. Hace unos meses La Flaka ya anunciaba este nuevo trabajo con su single de presentación, Capricho pa mi suerte; ahora ha apostado por el tema Pensando en ti para poner a la venta este LP.

Artista con gran proyección en el panorama musical y curtida en mil escenarios, La Flaka nos ofrece un álbum fresco con ritmos pegadizos. Para ello ha contado con la producción de Junior Míguez, coproducción de Joselito Acedo, Ricardo Moreno, Alfonso Pérez y Kilian Domínguez, y la colaboración especial de Raimundo Amador. La productora sevillana, 16 Escalones Producciones, ha sido la encargada de la edición del disco.

La propia cantante no ha querido quedarse atrás en la preparación de Capricho, y ha participado activamente en los arreglos de algunos temas, además de en la autoría.

Etiquetas
stats