Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este 'finde', visita los patios y consume cultura cordobesa de manera virtual

Patio en la Calle La Palma | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

Visita los patios de manera virtual

La fiesta de los Patios de Córdoba abre sus puertas al mundo de forma virtual a través de la promoción Abriendo puertas, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, la Asociación de Patios cordobeses Claveles y Gitanillas y propietarios y cuidadores de este patrimonio inmaterial de la humanidad.

En concreto, a través de la cuenta de Facebook y el canal Youtube del Consistorio se podrá disfrutar de cada patio en vídeos inmersivos. En total se han realizado 27 paseos virtuales, uno por cada patio, repartidos en cuatro rutas. En este sentido, la Ruta 1 es de Santa Marina/San Agustín, con patios de las calles Zarco y Parras; la Ruta 2 en San Lorenzo, con recintos de las calles Pastora, Pozanco, Plaza San Rafael, Alvar Rodríguez, Frailes, San Juan de Palomares y Guzmanas; la Ruta 3, Alcázar Viejo/Judería/San Francisco, con patios de las calles Duartas, Postrera, San Basilio, Martín de Roa y Céspedes, y la Ruta 4, Regina/Realejo/Santiago/San Pedro, con recintos de las calles Pedro Fernández, Pedro Verdugo, Duque de la Victoria, La Palma, Alfonso XII y Siete Revueltas.

Conoce qué cultura se cuece en Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha impulsado la plataforma virtual de contenido cultural https://plataformacultura.cordoba.es/, que cuenta con archivos de artistas cordobeses o que han pasado por la ciudad, a los que se puede acceder de forma gratuita. La idea es que los creadores cordobeses empiecen a enviar sus trabajos y un comité de selección se encargue de determinar los que se publicarán en esta web. Por la recepción y emisión de este contenido, el Ayuntamiento va a pagar cantidades que oscilan entre los 300 y los 3.000 euros por obra.

En la propia web se ha habilitado un espacio de contacto, que incluye un email (delegado.cultura@ayuncordoba.es) para la recepción de las obras. La web está dividida por categorías (Música, Libros, Arte, Escénicas, Audiovisual y Mixtura), y en estos momentos da acceso a contenidos cedidos por artistas como Vicente Amigo, Mteörik, Nieves Galiot, Rosario Villajos, Jacinto Lara, Fernando y Rosario Vacas o la Orquesta de Córdoba, entre otros. Además, tiene un canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCeEuwUBI07se3TjQJqUOcFw) asociado a estos contenidos.

Envía la mejor foto desde tu balcón

Córdoba participa en el Festival de PHotoESPAÑA en una de sus ediciones más singulares. El festival invita a los ciudadanos a subir imágenes a Instagram que se hayan capturado desde las ventanas y balcones durantes estos días de cuarentena. Para participar hay que seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en Instagram, subir las fotografías acompañadas de los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20, así como mencionar la cuenta de PHotoESPAÑA, @photoespana_.

Una vez hecho esto, los participantes tendrán que rellenar este formulario. La convocatoria finaliza el próximo 17 de mayo. Además, cuando todo esto pase, el Ayuntamiento seleccionará las mejores fotografías y serán proyectadas en las fachadas de los edificios municipales.

Accede al nuevo contenido 'online' de la Filmoteca de Andalucía

Dadas las circunstancias de confinamiento, la Filmoteca de Andalucía continúa ampliando su oferta de contenidos online que publica en su perfil en Youtube. Entre las nuevas incorporaciones podemos encontrar dos obras del cineasta andaluz Juan Sebastián Bollaín, concretamente La Alameda (1978) y C.A.7.9. Un enigma del futuro (1979). Esta recuperación de cintas se suma a las iniciativas puestas en marcha con el objetivo de acercar la cultura y el patrimonio a los hogares andaluces durante el confinamiento por el coronavirus.

Etiquetas
stats