Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Finde' para todos: Toni Zenet, 'Kalendas' romanas, Ecomercado y encuentro de Carnaval

.

Alejandra Luque

0

Toni Zenet, en el Teatro Góngora

El malagueño Toni Zenet recalará en Córdoba este viernes para ofrecer un concierto en el Teatro Góngora. En este espectáculo, el cantante presentará Si sucede conviene, un disco en el que Zenet explora nuevos géneros y ritmos pero que supone una evolución dentro de la línea musical que el artista nos tiene acostumbrados.

https://youtu.be/if8cHK6S3nc

Cuando un programa de la 'Cadena Ser' inspira una obra de teatro

Hablar por hablar. Así se titula el programa que la Cadena Ser emite de lunes a viernes de madrugada y que cumple 28 años desde su creación por la periodista Gemma Nierga. Para celebrar esta efeméride, la productora Cornejo Films ha dado vida a una adaptación del programa bajo el mismo nombre y que se representará este sábado en el Teatro Góngora. El objetivo de Hablar por hablar es rescatar el alma del programa, de las llamadas, de la noche, de los oyentes, introducirnos en sus vidas, en los silencios, en los momentos previos o posteriores a una llamada donde quizás no encontraremos historias que llenarían las primeras páginas de los periódicos, pero que estarán cargadas de la más pura humanidad.

A través de una puesta en escena dinámica y sensible, el espectador disfrutará a lo largo de la función del particular universo de cada uno de los protagonistas. Sus historias, al igual que sucede con las llamadas de los oyentes durante el programa radiofónico, se enredarán a medida que transcurre la función, provocando situaciones disparatadas, cómicas, dramáticas y sugerentes para el público, encontrando a través del juego escénico esa atmósfera mágica que solo es posible desde la radio y en la madrugada.

Teatro en Avanti

Dentro de la duodécima edición de la Muestra de Teatro Aficionado, Teatro Avanti traerá para este fin de semana la representación de dos obras: Esos rusos locos (este viernes a las 21:00) y La vida privada de mamá (este sábado a las 21:00).

Humor-terapia para mujeres en la Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol celebrará este fin de semana su ciclo Marzo Mujer, un conjunto de tres talleres dirigidos a las mujeres y donde el humor es la principal arma del espectáculo. Este sábado tendrán lugar Cabaret terapéutico (11:30) y Yo, mi superheroína (17:30) y este domingo, Mujeres históricas (11:30. La asistencia es gratuita y es necesaria la inscripción previa.

Encuentro con el carnavalero Juan Carlos Aragón en Pozoblanco

La Casa del Pozo Viejo del municipio de Pozoblanco acogerá este viernes a partir de las 21:00 un encuentro muy especial con el carnavalero, comparsista y chirigotero Juan Carlos Aragón. Esta iniciativa nace de la Concejalía de Cultura en colaboración con la Agrupación Amigos del Carnaval y se hace como complemento a las actividades en torno al Carnaval de Pozoblanco. Aragón ha sido autor de más de 40 comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz y ganador en numerosas ocasiones, siendo la última en el año 2018 con la comparsa 'Los Mafiosos', de la que es autor de la letra y música.

Concierto de la Orquesta Joven de Córdoba

La Orquesta Joven de Córdoba (OJC) celebrará este domingo -a partir de las 20:30 en el Teatro Góngora- un concierto bajo la dirección de Alejandro Muñoz en el que interpretarán obras de Weber y Beethoven. La OJC está formada por unos 70 jóvenes músicos de toda Andalucía que han sido tutelados por un equipo de profesores en la preparación del repertorio sinfónico.

Continúa el programa 'Kalendas'

El proyecto Kalendas, que está presentando la Córdoba más romana, continúa este fin de semana con un programa lleno de actividades, desde rutas teatralizadas, visitas guiadas o títeres hasta yincanas y talleres infantiles.

El Ecomercado, en el Bulevar de Gran Capitán

Como cada sábado de cada mes, el 3 de marzo regresa el Ecomercado al Bulevar de Gran Capitán, un espacio donde podrás encontrar productos tan diferentes e interesantes como cosmética artesanal sostenible, productos de comercio justo, café, cerveza, flores, hierbas aromáticas, queso, té, verdura, etc. Junto a las tiendas, el Ecomercado -que está abierto de 10:00 a 15:00- acogerá también una serie de talleres para todo aquel que se acerque hasta este mercado ecológico.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de tres películas: Contra el tiempo (este viernes a las 18:00), Final Portrait. El arte de la amistad (este viernes y este sábado a las 20:30) y El profesor chiflado (este sábado a las 18:00).

Etiquetas
stats