Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Finde' de mucho teatro y con homenajes a Joaquín Sabina y Alejandro Sanz

.

Alejandra Luque

0

Rojo, en el Gran Teatro

Los actores Juan Echanove, Ricardo Gómez protagonizan este sábado en el Gran Teatro la obra Rojo, de John Logan, una obra que narra la historia de Mark Rothko, uno de los grandes representantes pictóricos del Expresionismo abstracto.

Mark Rothko, uno de los grandes representantes del llamado Expresionismo Abstracto, se enfrenta al que quizá es su mayor reto profesional y su peor dilema ético: pintar una serie de murales, extraordinariamente bien pagados, que deberán decorar el elitista restaurante Four Seasons de Nueva York. Es el principio de la decadencia, pero el tormentoso creador se niega a aceptar que un nuevo movimiento, el Pop Art, acecha dispuesto a pisotear su legado tal y como su generación hizo con los cubistas que la precedieron.

Bajo la incisiva mirada de su joven ayudante, y disparando palabras como dardos, Rothko pinta un certero retrato de su visión del arte, de la vida y de la muerte a la que no quiso esperar.

Galardonada con seis premios Tony (incluido el de Mejor Obra) y representada en medio mundo desde Chile hasta Japón, Rojo constituye el mayor éxito teatral del dramaturgo y guionista John Logan (Gladiator, El aviador, Skyfall).

Estreno del musical 'Bella, El Musical'

Bella, El Musical llega este fin de semana al Teatro Avanti con todas las entradas vendidas para las dos funciones que ofrecerá la compañía Bayaderas. Este espectáculo está basado en el cuento popular La Bella y la Bestia y está adaptada para que el público familiar se adentre en la fábula, la emoción, la risa y pueda hasta cantar.

'Improductivos show', en el Teatro Avanti

El Teatro Avanti acoge durante este viernes y este sábado a partir de las 21:00 la obra Improductivos show, una experiencia cómica única e irrepetible en la que el público decide de manera directa la mayoría de los elementos de las historias que se representan. A diferencia del teatro clásico, los actores no saben qué personajes interpretarán o dónde se desarrollarán sus aventuras escénicas hasta que el público da sus indicaciones.

Además de esta peculiaridad, una gran variedad de pruebas dan color a las improvisaciones, que se convierten en verdaderos retos cuya dificultad creciente contagia al público del vértigo que supone el salto al vacío característico de este tipo de teatro.

La compañía cordobesa Junkman Teatro, en la ESAD

La compañía cordobesa Junkman Teatro representará este sábado en la Escuela Superior de Arte Dramático su obra Matanza Nacional, reconocida el pasado mes de noviembre como el Mejor Espectáculo en la Cita de Innovadores Teatrales (CINTA). Bajo la dirección de Carlos Alarcón, dos hermanas cerdas esperan su muerte. Una lo acepta la otra no. En este lapsus temporal, recuerdos propios de las actrices y de los personajes se entrelazan en sus caminos al mismo destino. Hay discusiones fraternales, hay sororidad, hay enfrentamientos, hay fiesta, hay reflexiones, hay comedia, hay ilusiones y hay tragedia. Un memorándum de lo que han sido sus vidas en un mundo (el occidental) en crisis de identidades. Una Oda-Collage, con la mujer y por ende, con la vida (y la muerte) en el centro de nuestro discurso.

'Ha nacido una estrella', en el Teatro Góngora

El ciclo Ha nacido una estrella continúa este domingo con un concierto familiar en el Teatro Góngora a partir de las 12:00. Se realizará un recorrido por la historia de la orquesta a través de obras de Tschaikovski, Beethoven, Mozart y Mahler, bajo la dirección de Carlos Domínguez-Nieto.

'La Noche Sabinera', en Golden Club

La música de Joaquín Sabina en directo y de la mano de Pancho Varona, Mara Barros y Antonio García Diego. Los tres artistas ofrecerán un concierto este viernes en la sala Golden Club que lleva por título La Noche Sabinera, un proyecto musical que aglutina las canciones más emblemáticas del artista jienense durante toda su trayectoria.

La Noche Sabinera se compone de dos partes. En la primera, sus propios músicos cantan las canciones que han compuesto junto a Sabina. En la segunda parte es el propio público, tras apuntarse en una lista el mismo día en el recinto, el que sube a cantar la canción que quiera de Sabina.

Homenaje a Alejandro Sanz

La Sala Hangar acogerá este sábado a partir de las 22:00 un homenaje musical a Alejandro Sanz donde sonarán temas tan conocidos del artista como Corazón partío, Viviendo deprisa, Pisando fuerte, La fuerza del corazón o Amiga mía, entre otros.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de Cuentos de la luna pálida (este viernes a las 18:00), Entre dos aguas (este viernes a las 20:30), Lego Scooby Doo. Hollywood encantado (este domingo a las 18:00) y El silencio de otros (este domingo a las 20:30)

Etiquetas
stats