Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

‘Finde’ de rock americano en Ambigú: Los Deltonos y Tav Falco

Los Deltonos.

Juan Velasco

0

El rock crudísimo y tradicional de la banda cabra Los Deltonos vuelve a sonar en Córdoba este viernes. Será en el Ambigú de La Axerquía, un espacio que ya se está preparando para la descarga eléctrica que suponen los conciertos de este combo, que lleva ya encima catorce discos a sus espaldas.

El último se titula Fuego (GuitarTown 2019) y es el que trae a los cántabros a Córdoba. Un nuevo mazazo de rock a partir de un hilo conductor: “Seguramente tengas razón y sea tarde, pero la solución la tienes delante”.

Formados en 1986 en Muriedas, la banda de Hendrik Röver (guitarra y voz), Javier Arias (Batería), Pablo Zeta (Bajo) y Fernando Macaya (guitarra y coros), se ha movido siempre entre las pantanosas aguas del rock and roll, dejándose caer, especialmente en sus últimos trabajos, en estilos más sureños y eléctricos. Fuego no es una excepción. Más bien lo contrario, una continuación del sonido robusto que viene mostrando la banda en Salud (2015) y Los Deltonos.

Las entradas para el concierto del viernes se pueden adquirir en la web de Wegow a un precio de 17 euros.

El sábado será el turno de Tav Falco

Y si Los Deltonos suenan a rock americano, el invitado del domingo en la misma sala es puro sonido USA. Se trata de Tav Falco, que recala en el Ambigú co n la gira del 40 aniversario de la banda Panther Burns, nacida en Memphis a finales de los 70 con el (in)sano objetivo de mezclar la música de raíces americana y la actitud punk imperante.

Sin ser conscientes de ello, Falco y los suyos estaban generando el campo de experimentación en el que después germinaron proyectos como The Gories o Jon Spencer Blues Explosion, deudores de la fuerza expresiva de este iconoclasta músico, fotógrafo, cineasta y actor, que pasará por el Ambigú junto a los miembros de El Colectivo.

Etiquetas
stats