Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Finde' con Pasión Vega en concierto, carnaval en Salesianos y conferencia sobre las fotógrafas en la Bienal

.

Alejandra Luque

0

Pasión Vega y su nuevo disco, en el Gran Teatro

Pasión Vega regresa a Córdoba sábado para presentar su último disco, 40 quilates, en un concierto que se celebrará en el Gran Teatro a partir de las 20:30. Este nuevo álbum, el undécimo de su carrera, está compuesto por 14 canciones en las que la artista desnuda su alma y expone sus sentimientos y momentos vividos. Destacable también la producción de este disco, que ha contado con el prestigioso y afamado director musical y de orquesta Fernando Velázquez.

Además de sus propias producciones, en este disco, Vega ha incorporado canciones de algunos de sus autores fetiche -como son Antonio Martínez Ares, Jesús Bienvenido o Antonio Romera Chipi- junto a las de otros cantantes emergentes como El Kanka, Miguel Ángel Márquez (de Antílopez), Jorge Marazu o Fernando Arduan.

Conferencia sobre la presencia de la mujer en la fotografía

Además de las 17 exposiciones que integran el programa de la Bienal de Fotografía de Córdoba, el fotoperiodista Antonio Jesús Gonzalez protagonizará este sábado una de las actividades paralelas. Con la conferencia Andaluzas tras la cámara, fotógrafas en Andalucía 1839-1939, abordará el papel de la mujer en la fotografía, un sector que ha sido poco estudiado en nuestro país.

Aunque los primeros estudios sobre la historia de la fotografía nacional son muy recientes, estos no han abordado la presencia femenina en los distintos ámbitos del medio. Por ello, apenas existen referencias sobre el número y el papel de las fotógrafas andaluzas a lo largo del primer siglo de vida del medio. Esta carencia de visibilidad que se acentúa porque fueron muy pocas las mujeres que se mostraron abiertamente al frente de sus negocios fotográficos. Además, la presencia femenina quedó mayoritariamente en la sombra tras la figura de padres y esposos. El acto estará presentado por la también fotógrafa Patricia Cachinero.

Carnaval en el colegio Salesianos

La cuarta edición de El Falla en Córdoba ofrece este domingo a partir de las 16:30 en el patio del Colegio de Salesianos el primer festival de Carnaval 2019 en la provincia de la mano de la productora cordobesa de espectáculos carnavaleros Producciones Falla.

El grupo de Antonio Martínez Ares, 'Los carnívales' -que este año se ha vuelto a alzar con el primer premio de la modalidad en el COAC del Teatro Falla-, cantará en Córdoba por primera vez su aplaudido repertorio ofreciendo, además, algún que otro pasodoble de años anteriores.

'El Marqués de Cádiz', tercer premio en comparsas del Falla con autoría de David Márquez Mateos Carapapa, también estará presente el próximo domingo. Este grupo, capitaneado por el mítico comparsistaPaco Trujillo Catalán, cuenta entre sus filas con el cordobés Rafael Rojano.

El cartel del evento lo completa la chirigota tercer premio del Falla, “Los Quemasangre”, un genuino tipo que solo puede firmar José Luis García Cossio “Selu”. Con su grupo más que sacar de quicio a los asistentes, seguro que les ofrecerá una tarde de risas que cargará las pilas para comenzar la semana con buen humor.

Teatro

Teatro Avanti acoge este viernes un estreno de Anthony Blake, titulado Pensamientos confidenciales, en el que el artista compartirá diversión y pensamientos íntimos de las mentes de su audiencia. El sábado, el teatro continuará con su programación de la décimotercera edición de la Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba con la obra Bestias del alma, de Qurtuba Teatro.

El domingo, los más pequeños podrán disfrutar de El Carnaval de los animales, un concierto para familias y niños en el Teatro Góngora.

Flamenco en la Posada del Potro

Este viernes a las 20:00 continúa en la Posada del Potro una nueva actuación dentro del ciclo Trasteando, que está dedicado a la promoción de los jóvenes valores del toque. En esta ocasión será el turno de Manolo Franco, Premio Giraldillo al Toque de la Bienal de Flamenco de Sevilla (1984) y profesor del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.

El flamenco continuará este domingo en este mismo enclave, con el ciclo Matinales Flamencas, y donde actuarán Sergio El Colorao, al cante y Kiki Corpas, a la guitarra.

Por último, Palma del Río continúa este finde con los espectáculos de la Semana Cultural Flamenca y en la Sala Golden Club se podrá disfrutar este sábado de Flamencon. com, grupo que realiza versiones de las rumbas más populares de los años 60 hasta hoy.

Cine rural en Dos Torres

El municipio de Dos Torres finaliza este viernes su décimo séptima Muestra de Cine Rural, que comenzará a partir de las 10:00 en la que se proyectarán dos filmes y se celebrará sendos encuentros relacionados con el cine español.

Jornadas sobre ficción televisiva

Lucena acoge desde este viernes las cuartas jornadas sobre ficción televisiva Crossover TV; un nuevo género que se basa en la interrelación o cruce de historias, personajes o universos de distintas obras en una misma película o episodio de una serie de televisión. Las actividades se iniciarán este viernes a las 19:30 en el hall del Palacio Erisana con la puesta a disposición del público de una réplica del trono de la serie Juego de Tronos.

Cine en la capital

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de La emperatriz Yang Kwei-Fei (este viernes a las 18:00), La quietud (este viernes y este sábado a las 20:30) y Happy Feet, rompiendo el hielo (este sábado a las 18:00).

Etiquetas
stats