Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 'finde' con mucha actividad nocturna al aire libre para desafiar a la ola de calor

.

Redacción Cordópolis

0

Primer fin de semana de agosto en Córdoba y, al contrario de lo que uno se imagina, la ciudad y la provincia mantienen el tipo a la hora de ofrecer estímulos culturales y de ocio para los cordobeses y los pocos turistas que se acerquen a vernos en plena ola de calor nacional.

La estrella del finde es Amaral, la banda zaragozana que ofrecerá un concierto con todo vendido en el Teatro de La Axerquía (sábado, 22:30). Será un recital en formato acústico que pondrá fin al ciclo ¡Gracias por venir! que ha puesto en marcha el IMAE durante este verano.

El de Amaral no será el único concierto del fin de semana ni mucho menos -de hecho, la música es la protagonista indudable de este periodo inicial postCovid-. Por ejemplo, los amantes del jazz y el swing pueden acercarse a La Rambla para asistir a las actividades de clausura del Festival de Jazz, entre ellas el concierto de la banda O'Sister (Viernes, 23:00).

Este mismo viernes, a las 22:00, en La Axerquía será la puesta de largo en Córdoba de Pensión Agustina, el nuevo disco del excéntrico cantante Tony Tunait. Y el domingo será el turno de la banda Second, que ofrecerá un concierto a las 21:00 en el Hotel Los Abetos, en la sierra de Córdoba capital.

Los amantes del flamenco también tendrán un tablao montado en Alcolea, donde el domingo, a las 22:00, tocarán Antonio Porcuna ‘El Veneno’ y Rafael Trenas.

Un encuentro entre Romero de Torres y Sorolla sin salir de casa

Para el que prefiera el refugio del aire acondicionado, puede chequear la exposición online “Diálogos con Julio Romero de Torres: Joaquín Sorolla”, que se enmarca en los actos del 90 aniversario del fallecimiento del pintor cordobés. Se trata de una exposición de pequeño formato, para la que se ha contado con la colaboración del Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad y la Fundación Bancaja de Valencia, y que estará disponible de forma virtual en la Plataforma Cultura Cordoba (https://plataformacultura.cordoba.es) y  en  la  cuenta de Instagram  del museo (@museojulioromero) donde se podrán recibir las respuestas e interacciones de los espectadores mediante la utilización del hashtag #DialogosConJulioRomero.

En su defecto, el que desee visitarla presencialmente, también puede hacerlo: a exposición permanecerá instalada en el Museo Julio Romero hasta el próximo 13 de septiembre.

Ruta Literaria de Córdoba Viva

Los amantes de la literatura tienen una oportunidad este sábado de pasear por las callejuelas de la ciudad y escuchar las historias que esconden sobre algunas de las más grandes plumas de la literatura universal. Córdoba ha sido cuna, anfitriona y fuente de inspiración para escritores como Góngora, Lope de Vega o Cervantes. Para apuntarse (las plazas están muy limitadas), hay que hacerlo en este enlace: https://www.cordobaviva.com/ES/actividad/ruta-nocturna-cordoba-literaria/618/1821

De bichos y búhos

Los amantes de la naturaleza tienen doble ración de fauna. En el Aula de la Naturaleza del Parque de La Asomadilla está la exposición Bichos Fantásticos, con fotografías con todo lujo de detalles de Carmen Ortiz y Pepe Marín. La muestra puede visitarse con cita previa (información en el teléfono 957 401 142

).

En Los Villares, por su parte, este sábado se celebra la actividad Búhos de Córdoba, un recorrido por el sendero botánico para descubrir los sorprendentes secretos de estos animales. Es un paseo con plazas limitadas, para el que hay que reservar en la web 

Ventana del visitante

El Palacio que no duerme

Si hay un punto que brilla por la noche en Córdoba, ése es Medina Azahara. Los viernes y los sábados (a las 20:45 y

a las 22:15) se celebra en el yacimiento Entre Despachos y Fogones. El Palacio que no duerme, una actividad basada en la gran recepción celebrada en honor del visir general del ejército omeya Galib por su victorioso regreso de la guerra en el Magreb, una perspectiva diferente a la tradicional visita guiada.



Cada pase tendrá un aforo máximo de 30 personas, seleccionadas por riguroso orden de inscripción que se realizará a través de la cuenta de correo electrónico madinatnocturnas.reservas@gmail.com.

El Escándalo y Mujercitas en el cine de veranoEl EscándaloMujercitas

Y el cine de verano sigue en la Fuenseca. Este fin de semana, la programación tiene un importante matiz femenino. Viernes y sábado se podrá ver El escándalo, la cinta de Jay Roach que une a Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie en torno a un conocido escándalo de acoso sexual -el caso de Roger Ailes-.

El domingo será el turno de la nueva versión del clásico de Louisa May Alcott, dirigida por Greta Gerwig, y con un reparto de campanillas (Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern y Meryl Streep). Ambas cintas se emitirán a las 22:15 en sesión única.

Etiquetas
stats