Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Filosofía y Letras se abre a la Fotografía Universitaria

Inauguración de Contemporarte 2016 / ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Las Galerías Cardenal Salazar (GCS), el proyecto expositivo y formativo que desarrolla la Universidad de Córdoba en la Facultad de Filosofía y Letras, retoma su programación con la exposición Contemporarte 2016, que se ha inaugurado este miércoles 18 de octubre, y que permitirá asomarse a la fotografía universitaria, pues todos los autores que participan en la muestra están vinculados a este ámbito.

Concretamente, a alguna de las 10 universidades andaluzas, aunque, por vez primera, también de otros países como Chile, Italia, Uruguay e Irlanda. En total son una quincena los artistas que han quedado finalistas en este programa de creación artística organizado por la Universidad de Huelva de forma conjunta con el resto de universidades públicas de Andalucía en el marco de un programa común denominado Proyecto Atalaya, que va por su novena edición.

Según ha explicado el director de la GCS, José Álvarez, este certamen pretende servir como plataforma de lanzamiento de artistas pertenecientes a la comunidad universitaria, a través de un medio tan contemporáneo como la fotografía, y sin ceñirse a un género concreto, pues la muestra ofrece obras que van desde imágenes conceptuales a retratos en primerísimo primer plano.

Las obras expuestas en la primera planta de la Facultad de Filosofía y Letras se podrán contemplar hasta diciembre en horario lectivo, de lunes a viernes, y en las horas en que esté abierta los fines de semana, especifica Álvarez, quien remarca que “son diferentes maneras de entender el arte, la vida y la sociedad vistas desde el objetivo de las cámaras, a través de la herramienta que mejor plasma la realidad cultural de nuestro entorno: la fotografía”.

Por su parte, la vicedecana de Vida Universitaria, Rosario Mérida, ha resaltado que este tipo de programas son muy interesantes para la vida universitaria y están consagrados tras casi una década desde su puesta en marcha. El decano de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba, ha destacado también que el proyecto GCS haya cumplido su sexto año, y ha adelantado que habrá más actividad expositiva en la facultad en los próximos meses.

Etiquetas
stats