Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Vacas, único finalista cordobés a los Premios de la Música Independiente

Fernando Vacas | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El productor Fernando Vacas ha quedado como el único músico cordobés con opción a premio en los galardones de la Música Independiente, conocidos como Premios Min, que se entregarán el próximo 13 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid, y cuyos finalistas han sido dados a conocer este miércoles por el jurado profesional.

Vacas ha logrado llegar hasta la final y opta a Mejor Disco Flamenco por su ópera A través de la luz, en la que han participado artistas como Niño de Elche, Rosalía o Lee Ranaldo. El músico y compositor cordobés competirá en esta categoría con los discos del maestro Cañizares, Alfredo Tejada, María Terremoto y Nanjazz.

El resto de contendientes cordobeses se han quedado por el camino. La sorpresa negativa ha sido la ausencia entre los nominados de la cantante y compositora cordobesa Vega, que, en las semifinales, jaleada por el público gracias a su disco La reina pez, se había situado con muchas posibilidades en varias categorías. Finalmente no podrá ser.

Morgan y Zahara han sido los artistas con más nominaciones, contando con seis cada uno, mientras que Belako, Carolina Durante, Christina Rosenvinge y La Plata están nominados en cuatro categorías. Los premios se entregarán en una gala presentada por Julia De Castro (vocalista de De la Puríssima) y en la que actuarán Carolina Durante, Dorian, John Grvy, Los Hermanos Cubero, Pedrina y Zahara.

La ceremonia se podrá seguir a través de las redes sociales con el hashtag #PremiosMIN y será retransmitida en streaming. Estos galardones están organizados por la Unión Fonográfica Independiente desde hace ya más de una década.

Etiquetas
stats