Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exbatería de Estirpe lanza un proyecto musical que une a hijos y padres alrededor del rock

Javier Estévez de Subtónica Kids.

Juan Velasco

0

Subtónica Kids se llama el nuevo proyecto musical de Javier Estévez, un proyecto pedagógico para madres y padres e hijos e hijas, articulado alrededor del rock como elemento catárquico para expresar emociones y como estimulante diario.

El músico, exbatería de Estirpe y responsable de proyectos educativos a través del Aula de Rock y Cultura Underground en la Universidad de Córdoba, ha lanzado un sencillo disfrazado de canción infantil que busca un doble objetivo: que los adultos se sientan identificados, disfruten y puedan compartir experiencias de enseñanza-aprendizaje con sus hijos, y que además sirvan para acercar a los más pequeños estilos musicales y sonoridades con las que no se topan en su día a día.

Estévez, que ya había realizado varios conciertos didácticos en centros escolares, ha decidido dar un paso más y escindir su último proyecto, Subtónica, hacia la música infantil y en entornos familiares, y lo ha hecho con Subtónica kids, cuyo primer sencillo, que ya está accesible en plataformas como Youtube, se llama Dime lo que sientes, y se nutre de elementos de rock clásico y pop alternativo.

“Ser padres nos cambia la vida, es indudable. Nos lo cuentan, lo vemos, pero no nos preparan ni nos forman para ello, se supone que viene implícito pero no es así. Es una tarea compleja, una etapa que requiere un profundo aprendizaje diario y una exigencia para ser mejores personas en todos los ámbitos. Nuestro ejemplo es clave para nuestros hijos”, explica el compositor, que ha contado con su pareja para escribir esta canción, que trata sobre los “desbordes emocionales o también llamadas comúnmente rabietas”.

Etiquetas
stats