Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Mindanao' gana el certamen de Cortogenial

Entrega de premios de Cortogenial.

Redacción Cordópolis

0

El Festival de Cine y Cortometraje de Puente Genil Cortogenial ya tiene ganadores. La duodécima edición del festival ha elegido como primer premio Mindanao, de Borja Soler. El segundo premio ha sido para Purasangre, de César Tormo. Mientras, el premio especial del público ha sido para Dana de Lucía Forner, el mejor corto nacional para Ascenso de Juanjo Giménez y el premio RTVA a la Creación audiovisual andaluza para Al last de José Vega.

Mindanao es un corto de 17 minutos en el que Marisol, la alcaldesa corrupta de una ciudad del Levante, pasa sus últimas horas en libertad rodeada de su séquito. La última farra junto a su gente más fiel: la mano derecha de su partido, el empresario con el que construyó su pequeño imperio, una secretaria con pocas luces, un cantante coplero que es el alma de la fiesta y su gran amor, Amparo.

Purasangre cuenta la historia de Ana, una niña de 15 años que no se siente querida por sus padres. Tras no ganar el primer premio en el concurso de dibujo de animales organizado por su profesor de plástica, su indignado padre, abogado de profesión, demandará al centro escolar acusándolo de fraude en el veredicto. Los padres acudirán al colegio para pedir explicaciones exigiendo una revisión de los premios en favor de su hija Ana, proponiendo que le sea entregado el galardón en presencia de todo el alumnado en acto especial en el auditorio del colegio.

Etiquetas
stats