Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flora y Fundación Cajasur convocan 18 plazas de asistente artístico para el festival de 2022

Metamorfosis, performance floral y musical del festival FLORA

Redacción Cordópolis

0

El Festival Internacional de las Flores, Flora, junto a la Fundación Cajasur y el Palacio de Viana de Córdoba, que gestiona dicha fundación, ha convocado 18 plazas de asistente artístico para la quinta edición del certamen, que tendrá lugar del 17 al 27 de octubre de 2022 en Córdoba.

Tal y como ha indicado Flora en una nota, estudiantes y profesionales de ramas artísticas y técnicas, así como quienes se dediquen al sector de la floristería y la jardinería, tendrán una “oportunidad única” para trabajar como asistentes artísticos de los cinco creadores florales que participarán en la próxima edición de Flora.

En este contexto, los artistas a concurso en Flora 2022 tendrán cuatro días (del 17 al 20 de octubre) para montar las instalaciones florales con las que competirán por los dos premios que otorga el festival a través de un jurado profesional.

La labor de los asistentes consistirá en trabajar en la producción y montaje de las instalaciones florales que se crearán para el certamen, y que se exhibirán en algunos de los patios cordobeses más icónicos de la ciudad. De esta manera, las dieciocho personas seleccionadas colaborarán mano a mano con algunos de los mejores artistas florales del mundo.

Las tareas concretas de los asistentes se desarrollarán entre el 17 y el 21 de octubre, ambos días incluidos. Esas funciones serán, prioritariamente, la asistencia a los artistas en el montaje de su instalación (del 17 al 20 de octubre) y la asistencia durante el día de apertura de los patios (21 de octubre), para tareas de retoque y mantenimiento floral de las instalaciones.

Las personas interesadas en formar parte del equipo de asistentes artísticos de Flora 2022 deberán escribir a 'asistentes@festivalflora.com', enviando su currículum vitae, dossier de trabajos plásticos o florales realizados, fotocopia del DNI o NIE y número de afiliación a la Seguridad Social (en caso de ciudadanos extracomunitarios, además, permiso de trabajo), correo electrónico vigente, teléfono de contacto y dirección postal.

El plazo para enviar solicitudes termina el 16 de agosto de 2022 a las 23,59 horas. La dirección del festival llevará a cabo la selección de candidatos, que se comunicará a las personas elegidas el 1 de septiembre de 2022.

Requisitos

Para participar en la convocatoria de asistente artístico de Flora 2022 se deberán cumplir una serie de requisitos: tener más de 18 años; tener experiencia e interés en el trabajo artístico; disponer de DNI y número de afiliación a la Seguridad Social (para ciudadanos españoles), o NIE y número de afiliación a la Seguridad Social (para ciudadanos Comunitarios), o NIE, permiso de trabajo en España y número de afiliación a la Seguridad Social (para ciudadanos Extracomunitarios). También se valorará el conocimiento de idiomas, sobre todo el dominio del inglés o japonés.

El trabajo del asistente en el festival se remunerará con un salario de 300 euros, y se reconocerá con un certificado oficial de asistencia artística en Flora. Los asistentes recibirán el alta y baja en la Seguridad Social con contrato eventual por circunstancias de la producción y seguro de responsabilidad civil. El alojamiento y los desplazamientos correrán por su cuenta.

Flora

El Festival Internacional de las Flores, Flora, nació en Córdoba en 2017 como una iniciativa cultural ideada, financiada e impulsada por Zizai Cultura. Todos los años, el certamen selecciona a algunos de los artistas de arte floral contemporáneo más destacados del mundo para que creen instalaciones 'site-specific' en algunos de los patios institucionales más emblemáticos de la ciudad.

El resultado se abre al público, y las obras compiten entre sí por dos premios, los mayores en cuantía en este tipo de galardones. Desde su edición de 2019, el festival también desarrolla un programa de actividades paralelas que enriquecen la mirada de la ciudadanía en torno a las múltiples conexiones entre arte y naturaleza.

Además, durante los diez días en los que se celebra el evento, Flora convierte Córdoba en foco de atención internacional y objeto de deseo para aficionados y expertos en instalaciones florales, cultura o 'lifestyle'.

Flora cuenta con el Ayuntamiento de Córdoba como patrocinador principal. Además, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, Fundación Cajasur y el Palacio de Viana de Córdoba, que gestiona dicha fundación, Cabildo Catedral de Córdoba, Universidad Loyola y Turismo de Andalucía.

Etiquetas
stats