Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela Dionisio Ortiz de Córdoba ofertará un ciclo formativo de Grado Superior de Cómic

Imagen de cómic.

Juan Velasco

0

La Escuela de Arte Dionisio Ortiz ofertará un ciclo formativo de Grado Superior de Cómic. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica este sábado la autorización de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que esta escuela imparta la formación en el curso 2021-2022.

Según explica el centro en su web, esta nueva enseñanza “es uno de los ciclos de familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual”, y parte de la premisa de que el sector de la viñeta y el cómic “en los últimos años ha tenido un gran crecimiento y se ha convertido en un sector en auge”. 

Así, el ciclo proporcionará al alumno los conocimientos necesarios en dibujo e ilustración y las técnicas de expresión gráfica y narrativa aplicables en el arte del cómic. Las capacidades adquiridas le permitirán orientar su carrera profesional como dibujante, guionista o especialista en la realización de imágenes narrativas que expresen ideas o conceptos, ya sea como profesional independiente o trabajando para una empresa o institución.

El ciclo tiene una duración de 2.000 horas repartidas en dos cursos académicos de 32 semanas. Incluye el proyecto final y las prácticas profesionales que se realizarán en empresas del sector de las artes gráficas o las comunicaciones.

La formación está dirigida a personas con capacidades para el dibujo o la ilustración, aquellas que cuenten con destreza en la comunicación narrativa mediante imágenes o todo aquel que quiera desarrollar sus habilidades creativas en el ámbito de la comunicación visual e ilustración.

Toda la información en la web de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz.

Etiquetas
stats