Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La escena cinematográfica cordobesa celebra online su semana grande

Presentación del evento Cinema20.

Redacción Cordópolis

0

El próximo lunes arranca la semana grande del sector audiovisual y cinematográfico cordobés con la celebración de Escena20, un evento online destinado a la difusión de los trabajos de estos profesionales, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y la Plataforma Cine & Audiovisual Cordobés (CAVC).

El evento lo ha presentado este viernes la teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, que ha destacado que el objetivo de Escena20 es dar difusión a la cinematografía local desde el canal Plataforma Cultura Córdoba (plataformacultura.cordoba.es), mientras que el vicepresidente de la CAVC, Álvaro García Márquez, ha confiado en que éste sea un primer paso para aglutinar a todo tipo de públicos interesados en el cine y el mundo audiovisual de la provincia.

El programa lo componen varias conferencias, talleres y clases magistrales dirigidos a productoras, estudiantes del sector audiovisual o público interesado. La primera sesión la componen cuatro encuentros entre Edgar Burgos y expertos del audiovisual a través de videoconferencias enfocadas al análisis y a la divulgación de su obra. Los ponentes son Irene Moray, Jorge Naranjo, Bernabé Rico y Carlota Pereda, y se celebran de lunes a jueves a las 11:00.

La segunda actividad (lunes 14, 18:00) se titula Hacer Cine Independiente en Tiempos de Pandemia (y disfrutarlo), en la que el director y productor Norberto Ramos y su coguionista Iván Reguera cuentan como produjeron ¡Ni te me acerques!, comedia totalmente independiente durante plena pandemia. La tercera (martes 15, 18:00) es La publicidad en el cine: del product placement al branded content, en la que el productor José Carmona cuenta la evolución de la publicidad dentro del cine.

En cuanto a los talleres, el primero (miércoles 16, 18:00) es Como producir un Corto y No Morir en el Intento, en el que Gabriel Carrasco y Conxi A. Tavira, fundadores de Sabbiafilms, compartirán su experiencia sobre cómo producir un cortometraje recorriendo cada una de las fases de una producción. Este taller es el único que requiere inscripción previa en la plataforma. cavc@gmail. com.

El segundo taller (jueves 17, 18:00) es El audiovisual: entre la creación y la actividad económica, y cuenta con Mabel Limt, abogada y socia directora de Media & Entertainment en Elzaburu, que explicará las ventajas para inversores y para productores de unirse mediante la creación del AIE para la producción de proyectos culturales y de entretenimiento.

También habrá clases magistrales como Nuevas Técnicas Narrativas I/II/III, en la que José Gutiérrez y Álvaro García Márquez se adentran, a través de diferentes ejemplos, sobre el origen, el uso y el desarrollo de la narrativa contemporánea y su comparación con la técnica narrativa clásica y de la cinematografía convencional. Será viernes 18 a las 11:00 y sábado 19 a las 12:30.

En Propiedad intelectual: aspectos legales básicos en una producción audiovisuales (viernes 18, 18:00), Salud Reguera abordará los aspectos legales básicos que conocer al hacer una producción audiovisual con el objetivo de ofrecer una introducción sobre el marco jurídico de la propiedad intelectual.

La última actividad será Cómo se construye el género del terror (sábado 19, 11:00), en la que el productor José Carmona charla con el director Ángel Gómez Hernández sobre sobre las mejores películas de la historia del cine de terror.

Etiquetas
stats