Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entregados los premios del IV concurso fotográfico 'Esencia Judía'

Entrega de los premios 'Esencia judía'.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha entregado los premios e inaugurado la exposición del IV concurso fotográfico Esencia Judía, iniciativa que persigue fomentar el conocimiento, el acercamiento y la sensibilización hacia los elementos monumentales, así como estimular la participación y contribución pública a dichos objetivos profundizando, además, en el conocimiento del resultado de la labor que las instituciones y entidades vienen efectuando para la difusión de la historia de la Córdoba judía.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, este concurso fotográfico, Esencia Judía de Córdoba, pretende recoger visiones personales, estéticas y significativas plasmadas en imágenes fotográficas de cualquiera de los aspectos cordobeses que tengan algún vinculo con nuestra historia judía, valorándose no solo la calidad técnica de las instantáneas sino de manera particular los aspectos singulares y expresivos de las mismas.

Tras haber visionado previamente las 83 fotografías presentadas al concurso por un total 30 autores, y sin conocer la identidad de los mismos, los miembros del jurado realizaron sucesivas selecciones de los temas presentados a concurso valorando los mismos con arreglo a la calidad fotográfica, la originalidad y creatividad de las imágenes presentadas y su coincidencia y adecuación con la temática del certamen.

Así, se ha designado como foto ganadora con el primer premio, dotado con un importe de 500 euros, la fotografía titulada El zoco y sus reflejos, del autor Rafael Borja Muñoz.

El acto también ha servido para inaugurar la exposición con las 20 mejores fotografías presentadas a concurso en el Zoco Municipal, donde quedará expuesta hasta el 31 de enero de 2019.

Etiquetas
stats