Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La electrónica que sonará en Eutopía

Un dj pinchando con vinilos.

Juan Velasco

0

Aunque solapada entre decenas de actividades, la música electrónica ya es parte esencial de la programación del Festival de la Creación Joven Eutopía, una cita que enmienda desde hace años la falta de apoyo institucional a una escena, la de la creación electrónica, que en la actualidad está exportando talento creativo cordobés por todo el mundo, como demuestran las recientes giras internacionales de artistas de la ciudad como Cecilio, Kursiva o Mom.

Al ser la música electrónica un estilo muy vinculado a la creación joven, en Eutopía la apuesta por este género parece decidida. Este año serán dos las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad, concretamente en el entorno del río Guadalquivir, y a cargo de dos colectivos que llevan unos años trabajando en Córdoba: Groove 33 y Noise.

La primera de estas actividades tendrá lugar el jueves 11 de octubre en el Mirador del Río. Se llama De tu ciudad, al mundo. Groove 33 Open Air, y consistirá en un pequeño maratón de música de muy diversos géneros, estructurada a partir de la fusión con la electrónica. Así, en un horario que irá de 20:30 a 01:30, pasarán por el escenario que ha habilitado Groove 33 artistas muy diferentes.

Desde el reggae, la world music y el soul electrónico de las Ussuru Soud, a los sonidos de inspiración bass de Drum Invaders, pasando por la fusión que hacen Magic Live. La electrónica de baile también estará bien presente con los sets de David Power, Paula Kasbaeh y Ummett. Todo ello en un un escenario con 30.000 watios, 20 cabezas móviles, pantallas y luces led, un dispositivo que busca la gran impacto audiovisual.

Por otro lado, el viernes 19 de octubre será el turno de la actividad Noise Room TV, que se celebrará a partir de las 19:00 y hasta las 02:00 de la madrugada en el entorno de la Torre de La Calahorra. Se trata, según sus organizadores -Noise y Night Room TV-, de un evento “único”, con “artistas invitados de primer nivel internacional”.

Artistas como Audiofly, la pareja que forman Anthony Middleton y Luca Saporito, y que, con sede en Barcelona, son unos fijos en las cabinas de los mejores clubs de Ibiza, al tiempo que llevan su propuesta, basada en el Techno House de corte europeo, por ciudades como Berlín, Moscú, Varsovia o Estocolmo, entre muchas otras. Junto a ellos, el resto del cartel lo completarán High Vibes, Absen y Soviética Infiltrada.

Etiquetas
stats