¿Cómo educar en el siglo XXI?

César Bona en el aula
“Marcar un rumbo” en la incertidumbre educativa es el objetivo de la nueva cita del ciclo Conversaciones en la Central, que reunirá el jueves a los pedagogos César Bona y Jaume Carbonell

Conversaciones en la Central, ¿Qué clase de educación necesitamos en una sociedad que se transforma aceleradamente? ¿Son posibles las experiencias educativas fructíferas en un contexto de cambio legislativo permanente? ¿Es conveniente aspirar a una educación igual para todos? ¿Es la educación solo una etapa en la vida de las personas? ¿Cuáles son las principales corrientes de innovación educativa en el siglo XXI y qué resultados están obteniendo? ¿Qué cualidades y aptitudes deberá reunir el profesorado?

Sobre estas y otras cuestiones centrales para una sociedad democrática conversarán el jueves 10 de diciembre, a partir de las 20 en la Biblioteca Central, los pedagogos César Bona y Jaume Carbonell en una nueva cita del ciclo Conversaciones en la Central (entrada libre).

Bona es licenciado en Filología Inglesa y Diplomado en Magisterio. Único profesor español finalista del Global Teacher Prize, considerado como el Premio Nobel de la Educación. Trabaja en la enseñanza con el objetivo de superar los límites de las aulas para que los alumnos se aproximen a la realidad e interactuar con ella. Asimismo es autor de La nueva educación: los retos y desafíos de un maestro de hoy. (Plaza & Janés, 2015).

Por su parte, Carbonell es pedagogo y profesor de Sociología de la Educación. Ha sido miembro del Consejo Escolar del Estado (1983-1988) y director de la revista Cuadernos de Pedagogía, en cuya redacción trabajó desde sus inicios en enero de 1975. Su campo de investigación se ha centrado en temas como la innovación educativa, la escuela pública, el profesorado, historia de la educación, escuela y entorno, y la educación del futuro. Autor de Pedagogías del siglo XXI: alternativas para la innovación educativa (Octaedro, 2015).

El acto será presentado y moderado por  Miguel Calvillo, asesor de formación del profesorado.

Etiquetas
stats