Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación acoge la exposición 'Retratos' de José María del Pino

Montoro (dcha) en la exposición.

Redacción Cordópolis

0

La Sala Arpillera del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge hasta el 20 de noviembre la exposición Retratos, de José María del Pino, un conjunto de 28 retratos de estudio realizados con cámara digital e impresos en papel de mil puntos.

El acto de inauguración de esta propuesta fotográfica ha estado presidido por el vicepresidente quinto de la institución provincial, Víctor Montoro, quien, acompañado por el artista y por el alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, ha destacado que “es una muestra innovadora que, tal como ha comentado el propio autor, le ha llevado un par de años de trabajo”.

En este sentido, el diputado provincial ha puesto de manifiesto que que “se trata de una muestra que intenta parecerse a una colección de cuadros de pintura clásica, habiéndose dotado a cada uno de su propia identidad”.

“Al margen de las cuestiones técnicas de iluminación y composición cada retrato representa un personaje, una época, un momento significativo de la historia o cuenta con alguna intencionalidad simbólica que debe ser conocida para comprender el significado de la imagen”, ha continuado Montoro.

El creador de las obras, José María del Pino, docente de profesión y pintor de vocación, ha recordado que para él “el arte, en su esencia, es un acto de comunicación de sentimientos y emociones a través de palabras, sonidos, formas o colores”.

Asimismo, ha remarcado que “pintar con luz nos ofrece una vía de expresión artística extraordinariamente útil en estos tiempos de tecnología avanzada que vivimos”.

Por último, el alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, ha resaltado la “calidad de esta exposición y la trayectoria artística de este pintor”, que ahora “a través de la lente” de la cámara fotográfica “plasma el debate entre historia y actualidad”.

En las imágenes es constante su referencia a estilos característicos de algunos maestros de la pintura más clásica. Al margen de las cuestiones técnicas de iluminación o composición, cada retrato representa un personaje, una época, un momento significativo de la historia. La colección Retratos ha visitado con anterioridad las localidades de Almedinilla y Priego de Córdoba.

Etiquetas
stats