Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Desencaja' presenta en Eutopía la obra de jóvenes creadores

Muestra de Eutopía en la delegación de Cultura. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El director del IAJ ha visitado esta exposición que se celebra en la Delegación de Educación, Cultura y Deporte

El Festival de la Creación Joven Eutopía que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebra en Córdoba hasta el día 24 de octubre acoge una muestra que reúne las obras ganadoras de los certámenes Fotografía, Cómic, Graffiti, Moda, Narrativa, Poesía y Tweet del Programa

de arte y creación joven Desencaja. El director del IAJ, Raúl Perales, acompañado por la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, ha visitado esta muestra que permanecerá en la delegación de Educación, Cultura y Deporte hasta el día 30 de octubre.

Sobre las obras y autores que enmarca la referida exposición, en narrativa se mostrará la obra El Beso de Dostoievski, de Rocío Rubio; en poesía La Cuerda Rota, de José Ignacio Montoto. En lo relativo a moda, se mostrarán los diseños de Carolina Rodríguez (Silver Blood) y Helena Moral (Mira una Moderna) y los de la convocatoria específica de diseño flamenco: Alex de la Huerta (Un Jardín en Marte) y Antonio

Gutiérrez (Generalife).

Sobre la modalidad de cómic se expondrán los originales de la obra 7 Vidas, de Jonás Aguilar y Ángela Cuellar, mientras que en fotografía están incluidas las obras Identidad, de Lucía Rivas y Los Descansos, de Ayelén Ruscica.

Finalmente, la muestra enmarca los graffiti de Francisco Moreno y Eduardo Luque y de Jairo Fernández, así como primer y segundo premio de Tweet: María Mercromina y José Ignacio Montoto, respectivamente.

Junto con Desencaja, Eutopía también acoge la exposición Tebeos Vs Novela Gráfica que se celebra en la Casa de la Juventud hasta el día 8 de noviembre. Tebeos Vs Novela Gráfica muestra reproducciones de obras como La Balada del Mar Salado, de Hugo Pratt, la que podría considerarse como la primera novela gráfica europea; páginas de Anacleto, de Manuel Vázquez o las de Invierno, del dibujante Paco Roca.

Por otra parte, el director del IAJ, acompañado por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, ha asistido a la inauguración de la actividad Eutopía sabor. El Mercado Victoria se vuelve a unir este año al festival, de forma que los establecimientos allí alojados ofrecen una Tapa Eutopia. En el Mercado se han instalado enaras

con un codigo QR, además de un cartel con el mismo en cada stand participante, el cual redirecciona a una página donde se ofrece información del concurso, así como el sistema para votar la mejor tapa.

En concreto, los establecimientos y tapas que participan son: Assilah (Cous cous de pollo con cebolla caramelizada); Asador de Oro (Costillas asadas); Barbancho Gourmet (Perrito de langosta); Flamenking (Croquetas de carne); Mil Sabores (Milhoja de mango con crujiente de pistacho y vinagreta de maracuyá); Aku Japanese Food (Sushi); La Medina (Pollo a la mostaza antigua); Desde México (BullTaco); Molletería La Victoria (Mollete de salmón, queso y uvas); Ostras Sorlut (Ostras a la vinagreta); Panea (Semifrío de Kinder sorpresa); Spicky Snacks (Flor de hibisco); Raza Nostra (Tapa de butifarra); La Salmoreteca (Salmorejo de higos con queso de cabra y pistachos); La Tranquera (Chupón de carne); La Vinoteca (Pastel de berenjena).

Etiquetas
stats