El decano del Colegio de Abogados cambia la sala de vistas por la escena
Noche de escena en el Colegio de Abogados. Y entre los protagonistas de la función de este jueves, el decano, José Luis Garrido, integrado en el grupo La Toga Teatro que nació en 2007. La formación fue impulsada por su actual directora, Marina Pérez y un grupo de colegiados. Actualmente está formado por unos 16 abogados y profesionales relacionados con el Colegio. Hasta la fecha, este elenco de actores ha interpretado El Retablo jovial, Farsa del cornudo apaleao y Fablilla del secreto bien guardado, de Alejandro Casona, obras que tuvieron una “excelente acogida”. Junto al decano, también se subió anoche a las tablas el secretario técnico del Colegio.
En esta ocasión, el grupo representa la obra Tres Sombreros de Copa, donde se cuenta, con una visión humorística lindante con el absurdo, la historia de Dionisio, un joven que va a casarse a la mañana siguiente del comienzo de la escena con la virtuosa Margarita tras años de noviazgo, hospedándose para ello en un modesto hotel de provincias donde conocerá a Paula, una atractiva bailarina de music hall que le enseñará una nueva y feliz manera de entender el mundo muy distante de la gris y mediocre vida burguesa que él conocía hasta la fecha.
Con ella se adentrará hasta el amanecer en un ambiente repleto de emociones, rodeado de bailarinas, estafadores, mujeres barbudas, chantajistas, y un elenco de personajes, las más de las veces ridículos, que le harán cuestionarse su futuro, haciendo tambalear sus hasta entonces firmes convicciones sociales y amorosas.
Las invitaciones se han puesto a la venta con el precio simbólico de un euro y hay 350 para cada uno de los días de actuación. Las entradas ya están todas vendidas para la función de hoy viernes en el salón de actos del colegio Divina Pastora (19:00) y la próxima será el día 30.
0