Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

David Palomar protagoniza el segundo recital de la décima temporada de El Almíbar

David Palomar.

Juan Velasco

0

El cantaor gaditano David Palomar será el protagonista, el próximo viernes 3 de noviembre, del segundo recital de la décima temporada de la peña flamenca El Almíbar, que abrió el telón a mediados de octubre colgando el cartel de No hay billetes con el cantaor Israel Fernández.

En una temporada especial para los peñistas, pues su ciclo Las Noches Íntimas cumple 10 temporadas (aunque la peña lleva más en activo), será el cante de Palomar el siguiente en resonar en la calleja del Niño Perdido.

El cantaor estará acompañado por la guitarra de Rubén Lara y las palmas de Richard Gutiérrez y Alberto Parraguilla, en una velada cuyas entradas ya se pueden adquirir siguiendo los pasos desde la web de la peña flamenca, en este enlace: https://www.elalmibar.com/

El cante de Palomar se impregna del sabor flamenco del gaditano barrio de la Viña, donde nació en 1977. A los 16 años da los primeros pasos profesionales en tablaos y academias de la ciudad. Posteriormente, empieza su andadura por compañías como la de Javier Barón, Paco Peña o Cristina Hoyos, entre las más importantes, y pisa escenarios como la Ópera de Sydney, Concert Hall de las Torres Petronas, Teatro Bolshoi de Moscú, Teatro Real de Madrid o Palau de la Música de Barcelona.

Palomar ha colaborado con figuras de la música como Alejandro Sanz, Niña Pastori, Arkano, El Kanka, Miguel Poveda, Pasión Vega, El Barrio, Tomasito o María Pelae.

Entre sus númerosos premios destacan en 2016 la Bandera de Andalucía por su labor de promoción de Cádiz al exterior y el doble premio nacional en el XVIII Concurso Nacional de cante Flamenco de Córdoba, donde logró los premios Manolo Caracol y Camarón. 

Desde sus inicios cantando flamenco, David Palomar no ha dejado de proclamar a los cuatro vientos su amor por Cádiz. Es su patria, su inspiración y la necesidad para continuar navegando. Con el paso del tiempo, ha contribuido en la perpetuación de la escuela gaditana del cante, sin olvidar su enorme creatividad que siempre va más allá de lo establecido, con la única intención de generar un discurso propio.

Etiquetas
stats