Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Dj y Drum Invaders entre los nominados a los Vicious Music Awards

El Disc Jockey DavidDj, de The Black Evolution

Juan Velasco

0

El disc jockey David Dj, miembro de The Black Evolution, y la banda Drum Invaders, se han colado entre los nominados a los premios Vicious Music Awards, unos galardones que entrega desde 2011 el grupo de comunicación Vicious Media para poner en valor al conjunto de profesionales que trabajan en las diferentes áreas de la industria de música electrónica a nivel nacional.

En unos premios que habitualmente suelen mirar poco al sur, este año se han colado dos interesantes propuestas cordobesas. En la última edición fueron 40.000 personas las que dieron su voto para estos galardones, que ya han entrado en fase de apoyo on line en las distintas categorías.

En el caso de DavidDj, el selector cordobés e institución en la música negra en España, ha sido nominado como Mejor Artista Funk/Soul/Disco, y competirá con ocho nominados de todo el país. El dj cordobés vive en Málaga en la actualidad, donde se ha colocado como residente habitual en lugares tan emblemáticos para el género como Sonora Beach (Estepona).

Sus orígenes, no obstante, están en Córdoba, donde fundó junto a Miguel Gómez Losada y Salah el grupo de djs The Black Evolution, uno de los proyectos más relevantes de la música negra en Andalucía. Con aliento parecido, en los últimos años ha formado un triunvirato estelar con Dj Floro (Sonideros de Radio3) y Sr. Lobezno (Afrodisia y Boogaclub, Granada) para formar el súper grupo de djs Las Cabrillas, enfocado a mostrar una mezcla entre música africana, música disco y funk de toda la vida.

La otra presencia cordobesa en los Vicious Music Awards es la de Drum Invaders, un proyecto de bass music formado en Córdoba por Salva Hidalgo Castell (dj, samplers, sintetizadores), Manuel Quero Diaz (Batería) y Alberto Sedano Gallardo (Voz), y que han sido nominados a Mejor Grupo de Electrónica.

En los últimos años, Drum Invaders se ha ganado un hueco en el panorama de la música electrónica, especialmente a base de perfeccionar unos directos que arrasan allí donde se exponen al público. El resultado es que se han consolidado como una de las apuesta con más futuro de la escena bass y drum & bass, y que a lo largo de este año tienen previsto publicar su primer LP, titulado Space Waves.

Etiquetas
stats