Cultura autoriza una intervención arqueológica y documentación gráfica en la cueva de Al-Kans

Material del interior de la cueva de Espiel.

La Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba ha autorizado una actividad arqueológica urgente de prospección y recogida de material en superficie así como documentación gráfica en la cueva de Al-Kans, en Espiel.

Así lo ha informado, en un comunicado, la delegada, Cristina Casanueva, quien ha añadido que los materiales extraídos en el transcurso de la intervención deberán depositarse en el Museo Arqueológico de Córdoba.

El pasado año se encontró de manera casual en este yacimiento material cerámico de época medieval, probablemente califal. La intervención que ahora se propone tiene como objetivo la documentación gráfica, topográfica y planimétrica con georreferenciación de los restos arqueológicos existentes.

También se ha previsto la documentación microespacial de la disposición y dispersión original de los restos, recogida metódica y sistemática de los materiales arqueológicos en superficie para evitar la pérdida o deterioro, y el estudio de materiales.

Se ha marcado un plazo de ejecución de siete días de trabajo de campo, bajo la dirección de Gloria María Lara. El proyecto presentado cumple con los requisitos exigidos por la normativa vigente en materia de protección del Patrimonio Histórico.

Etiquetas
stats