Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Culminan el documental 'FlamencoWoman', el primero de una serie sobre el papel femenino en el flamenco

Participantes en el documental.

Redacción Cordópolis

0

QRProducciones, la Revista Cultural Blanco Sobre Negro y la Tertulia Flamenca Amigos de Paco Peña de Córdoba han producido y culminado, bajo la dirección de José Manuel Rosario y con la participación de un importante elenco de artistas, tanto al cante, como al toque y al baile, el documental FlamencoWoman. Mujeres del Flamenco, el primero de la serie homónima de once capítulos sobre el papel femenino en el flamenco.

Según la información facilitada a Europa Press por la producción del documental, a Rosario le han acompañado en la génesis de este primer documental el flamencólogo Rafael Lora, como conductor y guionista, y Alba Espert, como coguionista y directora artística de la obra.

La parte musical ha correspondido a las cantaoras María José Abad y Emi Ramos, participando fugazmente Amparo Ramos; el baile ha contado con la presencia de la finalista del Premio Jóvenes Flamencos 2019 Lorena Doblas La Rubia, mientras que el toque de guitarra, solista y acompañamiento, ha estado en las manos de Alba Espert, Premio 2018 Vicente Amigo de Jóvenes Flamencos.

Muchas otras personas han participado en este proyecto, como Elena Galadí, Francisco Pulido El Chiapas o Sandra Espert, y todas ellas con una reconocida vinculación con el flamenco en Córdoba y para dar forma a un documental que se ha realizado con una completa selección de localizaciones, varias de ellas en Córdoba capital, otras en Espejo (Córdoba), en Villafranca de Córdoba e incluso en San Fernando (Cádiz).

Este documental es el arranque de la serie que ya la productora ha grabado con el mismo nombre, compuesta por once capítulos-entrevistas con otras tantas mujeres, con edades comprendidas entre los 16 años y hasta la madurez, y que son las más importantes del flamenco en Córdoba.

Con esta serie, que será presentada el próximo mes de septiembre a la sociedad andaluza, están colaborando cada días más personalidades, entidades y empresas, como Rosario Montoya La Reina Gitana, Guadalfranca, Cudetur, Marisa Travel, Hospedería de Santa Ana, Patio Pedro Fernandez 6, Taberna Los Mochuelos, Aceites Duernas, Finca Duernas, Hermandad de la Soledad de Villafranca de Córdoba o Grupo Carbonería, entre otras.

Etiquetas
stats