Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuentos por teléfono para celebrar la literatura pese al confinamiento

Biblioteca Central | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba ha puesto en marcha una iniciativa para conmemorar el centenario del escritor y pedagogo italiano Giani Rodari, que sirve como excusa para celebrar la literatura en tiempos del confinamiento por el coronavirus y que busca sumar narraciones de cuentos por teléfono.

Este año se celebra el centenario del nacimiento de Gianni Rodari (1920-1980), escritor, maestro y pedagogo italiano, creador de un auténtico género de literatura infantil que le valió el Premio Internacional Andersen 1970: Cuentos por teléfono es uno de sus libros más famosos desde su primera edición en 1962 y en su introducción se narra cómo el señor Bianchi, de Varesse, que por su profesión de viajante de comercio apenas podía estar en casa, cumplía cada noche con la promesa hecha a su hija de telefonearla para contarle un cuento.

Ahora, la Red de Bibliotecas ha puesto en marcha un proyecto colaborativo para que las 69 historias cortas, casi microrrelatos, que integran este volumen sean audiograbadas por todas aquellas personas que deseen participar. Se trata por un lado de homenajear al gran maestro de la fantasía literaria, trasladando sus cuentos al formato sonoro en que originalmente los creó el señor Bianchi, y por otro de celebrar la amistad y el encuentro en estos tiempos en que nuestras relaciones tanto se están teniendo que apoyar en las telecomunicaciones.

Cualquier persona que interesada en participar solo tiene que visitar la web de las bibliotecas municipales (www.biblioteca.cordoba.es) o ponerse en contacto con la dirección de correo electrónico biblioteca.infantil@cordoba.es. Allí le darán las instrucciones necesarias y le facilitarán el cuento que se desee leer. Las audiograbaciones irán siendo subidas a la web a medida que vayan llegando hasta completar el volumen. Toda la información sobre esta iniciativa se puede consultar en la página de la red de bibliotecas en este enlace.

Etiquetas
stats