Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF denuncia falta de información a los trabajadores del traslado de la Filmoteca

Fachada del C3A | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba, denuncia el “oscurantismo” con el que la Consejería de Cultura está llevando a cabo desde la semana pasada el traslado de los materiales de la Filmoteca de Andalucía, ubicada en la calle Medina y Corella, al Centro de Creación Contemporánea, conocido popularmente como el C4, situado en la zona de Miraflores.

El Sector de la Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de CSIF Córdoba lamenta que ni la plantilla de la Filmoteca, formada por una veintena de personas, ni el comité de empresa de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte han sido informados sobre este asunto ni por parte de la Consejería de Cultura ni por parte de la citada delegación, lo que ha originado una gran preocupación entre el personal. “Los empleados tienen una completa sensación de abandono institucional, ya que recibieron la comunicación de que el traslado se iba a producir sólo un día antes de que se llevara a cabo”, señala el sindicato.

Desde CSIF también se pone de manifiesto que por parte de la Administración autonómica no se ha aportado ninguna información sobre cómo se quedarán los distintos espacios de la Filmoteca una vez que se concluya el traslado. La central sindical no entiende tampoco que no se haya invitado al comité de empresa para conocer el interior del C4, con especial relevancia para la ubicación de los trabajadores de la Filmoteca. Según lo que ha podido conocer del Centro de Creación Contemporánea, CSIF alberga serias dudas de la idoneidad de estas instalaciones al carecer de espacios para proyecciones, ya que la única sala que podría utilizarse para estos fines se destinará para otras actividades.

En consecuencia, el Sector de AGJA de CSIF Córdoba pide que la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte convoque de forma urgente una reunión con los representantes de los trabajadores para informar del traslado de la Filmoteca al C4. En todo caso, este sindicato muestra su frontal rechazo a que esta medida pueda conllevar pérdida de empleo o un empeoramiento de las condiciones laborales.

Etiquetas
stats