Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs plantea una moción para editar un catálogo de las obras de arte y exposiciones de Diputación

El portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano, ha adelantado que el Pleno de la institución provincial aprobará este miércoles una moción de la formación naranja que propone la edición y publicación de un catálogo de las obras de arte que son propiedad de la Diputación provincial, así como exposiciones temporales por distintos municipios de la provincia de Córdoba.

En este sentido y en una nota, el portavoz de Cs ha puesto de manifiesto que los objetivos que se persiguen con esta iniciativa son los de “acercar la cultura a los cordobeses y fomentar el turismo a través de esta valiosa colección de obras de arte”.

Según ha explicado Castellano, la institución provincial dispone en la actualidad de una colección de arte que cuenta con “más de 1.000 obras, entre cuadros, esculturas y objetos religiosos” y su importancia “está fuera de toda duda, pues cuenta con pinturas de reconocidos autores como Rodríguez de Losada, Miguel del Moral, Salvador Morera, Gómez de Sandoval o Julio Romero de Torres”. Los objetos religiosos, de gran valor, proceden de antiguas y extintas órdenes o instituciones religiosas de la provincia de Córdoba.

Además de las exposiciones temporales que tendrán lugar en distintos municipios y el catálogo de obras de arte, la iniciativa de Cs también reclama “la mejora de las condiciones de exposición de los fondos en los espacios comunes y despachos del Palacio de la Merced y del resto de sedes provinciales”.

Etiquetas
stats