Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Critican la “lamentable” falta de paridad del cartel de La Noche Blanca del Flamenco

Artistas que participarán en la Noche Blanca del Flamenco 2024

Juan Velasco

0

La periodista Sara Arguijo, una de las voces más respetadas en el mundo del periodismo especializado en flamenco, ha señalado la falta de paridad de la programación de La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, que se celebra el próximo 15 de junio, y en la que sólo hay un espectáculo protagonizado por una artista, en este caso la bailaora Mercedes de Córdoba.

En un post publicado en la red social X -antes Twitter-, Arguijo ha ironizado con la falta de equilibrio en la programación de esta cita, que además este año alcanza su 15 edición.

“Qué cartel más paritario Es lamentable que cualquier programación que salga de una institución pública no cumpla con los mínimos de igualdad. En Córdoba una sola mujer en TODA la noche cuando están liderando el flamenco en todo el mundo”, dice la periodista, que dirige el podcast Fatiguitas.

Israel Fernández, José Mercé, Pedro El Granaino, Antonio Carmona, Gerardo Núñez, José Manuel Tudela, Fran Cortés Chiquetete, José Ortega Manzanita y Manuel de Angustias, así como el grupo Derby Motoreta's Burrito Kachimba, forman parte del cartel anunciado, en el que, efectivamente, la única presencia femenina protagónica es la de Mercedes de Córdoba, que actúa en La Calahorra.

Precisamente, esta misma semana, Mercedes de Córdoba mantuvo un encuentro con la concejala de Cultura, Isabel Albás, y la responsable de programación del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), Ana Linares, en el que se anunció que estrenaría en la ciudad su espectáculo Las sin sombrero.

Este periódico ha contactado con la delegada de Cultura, Isabel Albás -que fue delegada de Igualdad en el anterior mandato- para conocer su impresión ante las críticas recibidas, y que ha preferido no hacer ningún comentario.

Etiquetas
stats