Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cosmopeque' o cómo inocular la poesía a los más pequeños

Actividad de este sábado en 'Cosmopeque' | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El festival de poesía Cosmopoética ha abierto una edición más su particular puerta a los más pequeños, donde niños y adolescentes son el público al que se destinan las actividades de Cosmopeque, en busca de nuevos lectores de poesía y, quién sabe, si nuevos poetas en ciernes.

Este sábado, en la Biblioteca Central, los pequeños han tenido un encuentro con la autora de Bulubú, Beatriz Giménez de Ory, además de disfrutar del espectáculo El binomio fantástico: palabras y juegos de Gianni Rodari, a cargo de Alejandra Vanessa.

De esta manera, la poesía para niños y jóvenes ha irrumpido de lleno en una nueva edición de Cosmopoética, con talleres, espectáculos y lecturas dirigidos al público más éxigente y, a la vez, al que se quiere inocular el gusanillo de la expresión poética, de la lectura y de la escritura, llegando hasta ellos con actividades adaptadas a su edad.

Por otra parte, Dinamopoética, la sección joven de Cosmopoética, ha arrancado en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba con la inauguración de la exposición Dinamopoética, La Luz de las Palabras. Marina Gómez Esteban y Álvaro Sadas ponen imagen fotográfica a los poemas ganadores y finalistas de IV Certamen de poesía y microrrelato Casa de la Juventud.

A partir de las 20:00, además, tendrá lugar la presentación de la publicación con los ganadores y finalistas del certamen y posterior entrega de premios, que culminará con la actuación del rapero Niruta Beats, que ha obtenido uno de los premios Dinamomusic.

Etiquetas
stats