Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Agencia Sopa aprovecha las elecciones para promocionar 'La Peste'

Imagen de la campaña de Agencia Sopa para promocionar La Peste.

Juan Velasco

0

La agencia publicitaria Sopa, fundada por los cordobeses Luis y Álvaro León, y Virginia Velasco, han sorprendido este domingo a los lectores en papel del diario El Mundo con una original campaña para promocionar la segunda temporada de la serie La Peste, con un irónico matiz electoral.

“Gobernase quien gobernase, el poder estaba en otro sitio”. Es el enigmático -y actual- mensaje con el que la agencia ha anunciado la emisión de la segunda temporada en la edición en papel del diario nacional, ocupando la portada y la contraportada del mismo.

Este tipo de acciones constituyen el sello propio de este pequeño estudio creativo, que ya con la primera temporada de la serie de Alberto Rodríguez para Movistar + fueron galardonados con el premio a la Mejor Campaña de Marketing de Obras Audiovisuales en la VI Edición de los Premios de Marketing Cinematográfico Proyecta.

Sopa, un pequeño estudio gestado en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Sevilla durante 2005, lleva ya 13 años trabajando en el sector publicitario y, en los últimos tiempos, ha definido gran parte de su trabajo en el medio cinematográfico y audiovisual, tras haber sido responsable de las campañas publicitarias de varias series y películas de éxito artístico y de público, por las que les han caído también varios reconocimientos.

Entre otros títulos, Sopa ha dirigido las campañas de lanzamiento de series como La Zona, de los Hermanos Sánchez Cabezudo; Félix, de Cesc Gay; y Matar al Padre, de Mar Coll, todas ellas de Movistar +, así como de varias películas entre las que destacan las tres que ha dirigido Paco León, Carmina o revienta, Carmina y amén y Kiki, el amor se hace, y la serie Arde Madrid, también creada por él.

Por estos trabajos con Paco León ya fueron nominados a los premios Proyecta, así como en otras dos ocasiones a los premios Feroz, que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, y el director ha vuelto a confiar en Sopa para lanzar su próxima serie “Arde Madrid”, también en Movistar +.

https://cordopolis.es/2017/10/05/juan-carlos-villanueva-y-la-agencia-sopa-la-conexion-cordobesa-de-la-peste/

Etiquetas
stats