Córdoba recuperará en septiembre el Festival Internacional de Música Sefardí aplazado en junio

Imagen de archivo de uno de los espectáculos del Otoño Sefardí.

El Festival Internacional de Música Sefardí se celebrará finalmente este 2020. Tras ser aplazado por la pandemia del Covid-19 en junio, Casa Sefarad ha anunciado que finalmente esta cita musical se celebrará en septiembre, en el marco del VIII Otoño Sefardí.

Un Otoño Sefardí que arrancará el próximo 6 de septiembre con la celebración de la 21 Jornada Europea de la Cultura Judía, que se celebra bajo la temática Rutas Sefardíes, y que vuelve a organizar la Red de Juderías de España.

La Jornada Europea de la Cultura Judía fue lanzada en 1996 en el Departamento Bas-Rhin (Alsacia, Francia), por la Agencia de Desarrollo Turístico de Bas-Rhin, bajo la fórmula de puertas abiertas y a la que se sumó la Red de Juderías de España, con todas sus ciudades miembro. Es el germen de lo que hoy día conocemos como Otoño Sefardí en Córdoba, que durará prácticamente todo el mes de septiembre.

Eso incluirá la celebración del XX Festival Internacional de Música Sefardí, que suele desarrollar cada mes de junio en el Real Jardín Botánico de Córdoba.

Este evento está considerado como Festival Oficial dentro de la iniciativa de la Red de Juderías de España y está considerado un referente internacional de la música sefardí. Por el momento se desconoce la programación y la fecha exacta de su celebración, más allá del compromiso anunciado de que será en septiembre, si la

https://www.facebook.com/2829386723798584/videos/1369530136576022
Etiquetas
stats