Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, parada en el viaje del emergente arte saudí

Una imagen de Salwa Sajini

Manuel J. Albert

0

Dos entidades relacionadas con la promoción artística árabe han organizado un viaje de 15 días a Andalucía para ocho jóvenes artistas emergentes saudíes y un yemení

Art Jameel y Crossway Foundation, entidades relacionadas con la promoción del arte, han organizado un viaje de 15 días a Andalucía (13 al 26 de abril) para ocho jóvenes artistas emergentes saudíes (y un yemení), todos ellos fotógrafos con un trabajo innovador. El itinerario previsto entre Madrid y Andalucía pasa por Córdoba, Sevilla y Granada. En estas ciudades participarán en talleres, espacios de arte y residencias de artistas españoles muy reconocidos, como La Fragua Artist Residency en Córdoba, Jorge Dragón en Granada y NO PHOTO.

En Córdoba, la visita de los artistas se realizará del 15 al 18 de abril. Por un lado, se desarrollará un taller de creación en Combo, dirigido por Javier Orcaray, que es, asimismo, el director creativo de este viaje. Combo es un espacio satélite de La Fragua artist residency que abre para proporcionar una plataforma en la ciudad de Córdoba para artistas que vienen a vivir y trabajar a La Fragua.

Los artistas también acudirán a los talleres en Blow Up, escuela especializada en fotografía documental y de autor, dirigido por Andrés Corbacho. El centro cuenta con una amplia gama de cursos y talleres que permiten alcanzar un alto nivel de conocimientos técnicos, expresivos y narrativos, impartidos por profesionales de la fotografía en activo. De manera adicional, y para fortalecer su acción formativa y contagiar la pasión por el medio fotográfico. Mediante sus programas de exposiciones, proyecciones, charlas y presentaciones, Blow Up se convierte en un espacio en el que se aborda el estudio, desarrollo y comunicación de la fotografía, desde una perspectiva renovada, fresca, y en continua evolución

Art Jameel es una entidad promotora del arte contemporáneo árabe e islámico que colaboran, entre otros, con el Victoria and Albert Museum de Londres, Edge of Arabia, The Crossway Foundation y Jeddah Art Week. Asimismo, son los creadores de uno de los premios de arte árabe e islámico más importante en la esfera internacional: El Art Jameel Price, así como del Art Jameel Photography Award.

Pro su parte, Crossway Foundation es una fundación caritativa centrada en iniciativas artísticas y educativas para jóvenes de Reino Unido y Oriente Medio. La Fundación organiza viajes de artistas emergentes a diferentes países donde desarrollan actividades de creación conjunta, talleres y residencias con artistas y profesionales del país. Asimismo, realizan un programa público que es gratuito y abierto a todos.

Etiquetas
stats