Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba celebrará en abril el Congreso Internacional de pensamiento, cultura y sociedad

Juan Velasco

0

El Departamento de Ciencias Sociales, Filosofía, Geografía, Traducción e Interpretación de la Universidad de Córdoba (España) en colaboración con Egregius, congresos y eventos han convocado el I Congreso Internacional de pensamiento, cultura y sociedad del Proyecto Logos, que se celebrará online los días 5 y 6 de abril.

Un congreso que, según los directores, los profesores Manuel Bermúdez y José Carlos Ruiz, llega en un momento repleto de desafíos que necesitan de la reflexión. Y, para ello, se ha invitado a investigadores de todo el mundo a compartir los resultados de sus trabajos para tratar de cumplir con la labor de la transferencia del conocimiento que va a ser uno de los puntales de este siglo XXI y que es una obligación moral e intelectual. 

Se trata de un foro abierto a toda la comunidad investigadora (filosofía, ciencias sociales, humanidades) para intercambiar ideas, opiniones y recursos y, de esta manera, ofrecer a la sociedad más y mejores herramientas para afrontar los avatares que el futuro traerá inevitablemente. La participación en los simposios está abierta desde el 1 de febrero de 2022 hasta el 21 de marzo, y las intervenciones se realizará de manera virtual y en diferido y las propuestas podrán presentarse en español, inglés o portugués.

Los temas a abordar son los siguientes:

  • Historia de la filosofía. Filosofía antigua. Filosofía medieval. Filosofía moderna. Filosofía contemporánea. Teoría del Conocimiento. Metafísica.
  • Ética. Filosofía moral. Bioética y ética médica. Otras éticas aplicadas.
  • Filosofía de la ciencia. Lógica. Filosofía del lenguaje. Filosofía del deporte.
  • Filosofía de la cultura. Filosofía y sociedad. Filosofía política. Filosofía del derecho.
  • Tecnología. Inteligencia Artificial. Posthumanismo
  • Ciencias sociales. Antropología. Sociología. Turismo y patrimonio
  • Comunicación política. Análisis del discurso. Periodismo y ética periodística.
  • Estética. Filosofía del arte. Arte y cultura visual. Arte. Bellas artes. Derechos humanos. Estudios de género.
  • Otras líneas de trabajo en ciencias sociales y humanidades

Toda la información sobre la forma de entrega de las comunicaciones está en la web de Proyecto Logos: https://proyectologos.org/

Etiquetas
stats