Córdoba, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2014

Nieto y los miembros de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.
La distinción fue otorgada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía

Córdoba ha sido nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2014. La distinción fue otorgada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, ayer en el Ayuntamiento de Córdoba. El presidente de la academia, Rafael Ansón, se refirió a la capital galardonada como “el lugar donde se inventó la cultura de la buena mesa”, y destacó: “El mundo aplaudirá la gastronomía cordobesa en 2014”.

La designación de Córdoba fue aprobada por unanimidad y es la primera en obtener dicha distinción. Para la elección se tuvo en cuenta que Córdoba es la única ciudad que goza de un legado histórico muy rico, ya que fue capital de cuatro grandes culturas, (romana, árabe, judía y cristiana), con sus correspondientes gastronomías. También, se valoró su gran atractivo histórico y turístico.

La Academia Iberoamericana de Gastronomía fue fundada en el 2009 en Sevilla y cuenta con la representación de los presidentes de las respectivas Academias Gastronómicas de Andalucía, México, Portugal, Brasil, Argentina y Perú. Su objetivo es crear lazos de unión entre los pueblos iberoamericanos, potenciar su gastronomía y darla a conocer como marca.

Córdoba será modelo en 2014 de la buena gastronomía. El Alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto declaró: “Nos mostramos optimistas ante este reto”. En septiembre se anunciarán las actividades propuestas para el próximo año, donde destacará la calidad gastronómica cordobesa y se fomentará la participación ciudadana.

Etiquetas
stats