Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Córdoba para ti', actividades para llenar el Museo Diocesano

Presentación de los actos en el Museo Diocesano.

Carmen Reina

0

Visitas guiadas, conciertos, conferencias, exposiciones, show cooking y talleres didácticos componen el programa organizado por el Museo Diocesano para octubre

Entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre, la capital cordobesa estrena programa cultural: Córdoba para ti es el nombre de una quincena especial -organizada por el Museo Diocesano con la colaboración de instituciones y entidades privadas- que aunará casi un centenar de actividades abiertas al público de manera gratuita.

Un total de 55 visitas guiadas a museos y edificios patrimoniales, 16 conferencias, 11 conciertos, dos exposiciones, dos show cooking, un certamen literario y una obra de teatro, entre otras actividades, componen el programa cultural que culminará con el estreno el 15 de octubre en una única función de Una visita real, un espectáculo dramatizado en el Palacio Episcopal que rememora la visita de Isabel II a Córdoba en septiembre de 1862.

Entre los conciertos, destacan el de la Orquesta de Guitarras del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab, el del violonchelista Juan Aguilera, el del Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, el concierto de Maestros de Capilla de la Catedral del siglo XVIII, el de la Coral de la Cátedra Ramón Medina y el concierto de guitarra clásica y flauta del Dúo Scorrevole.

Las visitas guiadas que se proponen en esta quincena cultural incluyen un tour fotográfico por torres y terrazas de Córdoba, subida a las Ermitas, visita a los Sotos de la Albolafia, una ruta por los molinos del Guadalquivir, visita a la Filmoteca de Andalucía, al Palacio de Orive, la Sinagoga, el Palacio de Moratalla y museos de la capital cordobesa.

De otro lado, Córdoba para ti incluye las conferencias sobre Visitas Reales a las ermitas, Aprender a leer la pintura y el Palacio Episcopal, que se sumarán a experiencias gastronómicas como el show cooking del chef Manolo Bordallo para cocinar en directo la receta preferida de Isabel II: el arroz al azafrán con pollo de corral y medias noches.

Asimismo, cuentacuentos infantil y para personas con discapacidad cognitiva, la obra de teatro en inglés Fancy a ride to the history of Cordoba y espectáculos de las danzas más antiguas de la provincia de Córdoba se suman a diversos talleres sobre ciencia y descubrimientos, ciencias sociales, matemáticas en la historia y sobre canciones y juegos populares.

“Córdoba es una ciudad llena de cultura y desde el Obispado también queremos estar presente en ese ámbito cultural”, ha señalado el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, durante la presentación de esta quincena cultural que ha reunido a Ayuntamiento de Córdoba, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Universidad de Córdoba, Fundación Cajasol y Obra Social La Caixa.

Etiquetas
stats