Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acoge el sábado la primera fiesta del deshielo en Hangar

Cartel de la fiesta Groenlandier.

Redacción Cordópolis

0

[vimeo id=“124757086” width=“620” height=“349”]
Coincidiendo con el Record Store Day que se organiza a nivel mundial, los 'groenlandiers' han convocado una cita a las 22.00 horas para escuchar música, sortear regalos, hacerse fotos en su photocall y pasárselo bien

Más que una nueva tribu, lo de los Groenlandiers es una forma de entender la vida. Una vida vertebrada por la música. Siempre entre conciertos y festivales, los Groenlandiers no tienen un himno porque sería difícil elegirlo entre tantos. Su territorio es el pop,el rock, el indie, el folk, el post noise y derivados. Su única ley, pasarlo bien escuchando música y conocer gente afín. Sus templos son las salas de música y practican la religión los festivales.

Los reconocerás porque llevan un gorro, por si acaso hace frío y camisas hawaianas por si acaso hace fiesta. Si quieres ser un Groenlandiers solo tienes que silbar y rápidamente apareceremos. Todo ello con un objetivo, tener siempre una sonrisa.

Su historia comenzó cuando dos auténticos desconocidos se retaron por twitter en el Primer #DueloindieODB. Se intercambiaban canciones a golpe de hashtag y de aquella sana rivalidad con el tiempo acabaron por escribir un blog relacionado con la música en el que hubiera listas de canciones. Así nació Dos en groenlandia en Blogopolis, la ciudad de los blog en el periódico Cordopolis.

De idas y vueltas, cafés y cervezas, discos y conciertos llegaron a ver la luz los Groenlandiers. Aún no sabemos muy bien lo que es, ni siquiera lo que será, pero cada vez que un Groenlandiers se pone el gorro salen sonrisas alrededor y eso nos vale. Organizarán mil historias relacionadas con la música. ¿Quién sabe que será su próximo locura?

De momento, el sábado sobre las 22.00 todos los Groenlandiers se han dado cita en la Sala Hangar, para escuchar música, charlar, hacerse fotos en su photocall, sortear regalos y pasarlo bien.

Nada seria posible sin la colaboración de la agencia de publicidad y comunicación Doctor Mckey y la imagen que ha diseñado girando siempre entorno al gorro, señal de identidad de todo Groenlandiers. El vídeo de presentación realizado por Efimera y dirigido por Hugo Lasarte. La sala Hangar apoyando la escena musical de la ciudad. El compañero tecnológico Intelify con sus dispositivos de fotografia social MSP - social photo. Siendo Cordópolis medio de comunicación oficial de Groenlandier.

Etiquetas
stats