Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las coplas más generosas del Carnaval de Córdoba

Comparsa 'El Comedor'. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El 24 de junio tendrá lugar el cuarto Festival Solidario, cuya recaudación irá destinada a la ONG Proactiva de ayuda a los refugiados sirios y al Comedor Social de los Trinitarios

Chirigotas y comparsas volverán a escena recién iniciado el verano. El Carnaval no conoce fronteras temporales, como tampoco geográficas. Mucho menos cuando se trata de ofrecer ayuda a quienes lo necesitan. En cuestión de unas semanas, las coplas sonarán a generosidad gracias al Festival Solidario de Primavera -aunque ésta ya habrá acabado-, que en esta ocasión alcanzará su cuarta edición. Será el 24 de junio cuando la Escuela Superior de Arte Dramático Miguel Salcedo Hierro acoja, a partir de las 21:00, un certamen organizado por la Asociación de Autores y Directores del Carnaval de Córdoba y cuya recaudación irá destinada a los refugiados de Siria y al Comedor Social San Juan Bautista de la Concepción (Trinitarios).

Este lunes tuvo lugar la presentación del festival en el Ayuntamiento, con un acto en el que estuvieron presentes el concejal de Educación e Infancia, Antonio Rojas; Emilio Jiménez, integrante de la Asociación de Autores y Directores del Carnaval de Córdoba y del colectivo solidario Somos Córdoba; y el artista plástico Pepe Amate, diseñador del cartel anunciador de la cita. Las entradas para la gala tendrán un coste de tres euros o tres kilos de alimentos, los cuales estarán destinados a la ONG Proactiva de ayuda humanitaria a los refugiados de Siria y al Comedor Social de Trinitarios, de la capital cordobesa.

Antonio Rojas invitó a la ciudadanía a contribuir al éxito del certamen, al tiempo que felicitó a sus organizadores y reconoció la colaboración solidaria del autor del cartel anunciador. La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento colabora en la organización de la gala junto a la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Escuela de Baile y Guitarra Ketty del Pozo y el Estudio de Grabación E1.000. El festival estará presentado por Salmorejo Brothers y en esta edición presenta la novedad de que actuarán grupos completos.

Por otro lado, la iniciativa solidaria de la Asociación de Autores y Directores del Carnaval no se desarrollará sólo con la gala. Además de la actuación en directo de los diversos grupos invitados, existirá la posibilidad de adquirir el CD Somos Córdoba 2016, que reúne coplas de las formaciones que participarán en el festival, y camisetas con el cartel de este año, obra de Pepe Amate. Tanto el compacto como las prendas tendrán un precio a modo de donativo de cinco euros. En cuanto al certamen, el cartel lo componen, por orden de pase: la comparsa ‘Filigrana’, de Fernán Núñez, las chirigotas ‘La Comparsa 2.0’ y ‘Apaga y vámonos’, la antología de Rafalín Castilla, la chirigota ‘Metálica’, las comparsas ‘El Comedor’ y ‘Las diosas de la alegría’ (femenina) y las chirigotas ‘Los Rodríguez’ y ‘Las que trabajan en el infierno’ (femenino). Como fin de fiesta, todas las formaciones interpretarán el Soy cordobés.

Etiquetas
stats