Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Teatro Cómico Principal acoge la exposición 'Sororidad-Somos una' de Carmen López Rey

Exposición en el Teatro Cómico.

Redacción Cordópolis

0

El Teatro Cómico Principal acogerá desde este jueves, a las 18,30 horas, cuando será su inauguración, y hasta el 31 de marzo, la exposición 'Sororidad-Somos una' de Carmen López Rey. El horario para la visita al público será los sábados, domingos, martes y miércoles de 11,00 a 14,00 horas, mientras que los jueves y viernes mantienen este horario y lo amplían entre las 18,00 y las 20,00 horas.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la exposición está compuesta por dípticos, óleos sobre tabla de la artista de Puente Genil (Córdoba) Carmen López Rey, tal y como ha informado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, quien ha destacado la apuesta de la Junta por “recuperar un espacio de encuentro para artistas y la cultura que no tenía uso hasta la llegada del nuevo Gobierno”.

Casanueva ha explicado que esta muestra es la mejor manera de celebrar en este espacio el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y ha abogado porque “la cultura se sume a esta jornada para recoger una representación significativa de logros y méritos por parte de mujeres de diferentes ámbitos a lo largo de la historia”.

Para Casanueva, “la difusión de la cultura y su acercamiento al gran público es un objetivo continuo del Gobierno de Juanma Moreno con la revitalización y programación variada en espacios como este Teatro Cómico Principal” Igualmente, ha destacado “la apuesta del Gobierno andaluz por promocionar artistas locales como es el caso de Carmen López Rey”.

Varios años de trabajo, estudio y ensayos están detrás de estas 24 miradas de mujeres. La artista expresa su “admiración infinita a todas y cada una de ellas, que por la época en la que nacieron, sus circunstancias, su esfuerzo y su constancia, han quedado escritas en la historia”.

Igualmente, ha resaltado que se trata de personas que han llevado “vidas difíciles por el momento en el que vivieron y que se ven recompensadas con otras vidas posteriores, que completan una trayectoria, se repiten con más fuerza y se complementan. Rostros que se unen formando uno solo. Pasado monocromo que da paso a un presente y un futuro lleno de color”.

Para Carmen López Rey son “mujeres pioneras que con su empeño consiguieron abrir puertas y desprender luz a través de ellas”. En palabras de la autora, la muestra es “un reconocimiento a la feminidad, a la fuerza y el poder de un género que por sí mismo consigue todo aquello que se propone, a la constancia, a la sabiduría, a la inteligencia, o la generosidad”.

Continúa la artista argumentando que la exposición es el “reflejo del reconocimiento a las mujeres que llevan toda su vida luchando, a todas aquellas que no se han conformado, que han dejado huella con autoría o sin ella, a otras que desde el anonimato han conseguido cambiar el mundo; un homenaje a las que, sin saberlo aún, seguirán cambiándolo”.

Etiquetas
stats