Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de la Guitarra monopoliza la agenda de un finde en el que Valdeolleros inicia su cine de verano

Conciertos del Festival de la Guitarra

Alejandra Luque

0

Toda la programación del Festival de la Guitarra para este finde

El Festival de la Guitarra, la cita de las seis cuerdas ya ha comenzado en Córdoba y por delante quedan diez días para disfrutar de una gran variedad de estilos; un año en el que, además, el Gran Teatro cumple su 150 aniversario. El primero en tomar el testigo durante este fin de semana será el colectivo Estévez / Paños y Compañía, que explorará los nuevos códigos del flamenco con su espectáculo La Confluencia este viernes en el Gran Teatro. Durante esta jornada, la guitarra clásica llegará de la mano del cordobés Álvaro Toscano, que presentará Vistas al mar a las 20:30 en el Teatro Góngora.

El último concierto del viernes lo protagonizará Gregory Porter, una de las voces más importantes del jazz contemporáneo y quien ha elegido Córdoba como el lugar ideal para celebrar el único concierto que dará este verano en Córdoba. Conocido por su cálida voz de barítono, saltó a la fama en 2010 con su estilo de jazz, soul y gospel que llevará a La Axerquía a partir de las 22:30.

El sábado se consolida como uno de los días más fuertes del finde. A las 20:30, en el Gran Teatro, actuará Gustavo Santaolalla, uno de los más reconocidos músicos argentinos a nivel mundial y galardonado, entre muchos otros premios, con dos Oscar por las bandas sonoras de Brokeback Mountain y Babel. También a esa hora, pero en el Teatro Góngora, hará lo propio un incondicional del Festival: Manuel Barrueco. Kiko Veneno y Ariel Rot serán los encargados de poner punto y final a la programación del sábado con su espectáculo Un país para escucharlo; un concierto que promete ser una deliciosa mezcla de rock, blues, flamenco pop y tintes electrónicos.

El flamenco más actual no podría faltar en este Festival, que llegará este domingo de la mano de Rosario La Tremendita y su propuesta titulada Tremenda. Este espectáculo, que podrá verse este domingo a las 20:30 en el Teatro Góngora, se concibe como un viaje desde hoy hasta ayer, una travesía sonora que fusiona estilos tan variados como la electrónica, el funk, el jazz y lo experimental.

El último artista en actuar durante este domingo será Carlos Varela, uno de los cantautores más destacados de la nueva trova cubana, con la que ha abordado de una manera crítica, pero al mismo tiempo poética, los conflictos que se viven en su país. El artista actuará a las 20:30 en el Gran Teatro.

Cine

La Plaza de Valdeolleros vuelve a convertirse, como cada verano, en un cine al aire libre. La primera proyección será este viernes, a las 22:00, donde podrá verse la película de Disney Raya, el último dragón. Con esta cinta, el público viajará al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos en armonía hace mucho tiempo. Pero cuando una fuerza maligna amenazó la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esta misma fuerza ha regresado y una guerrera solitaria, Raya, tiene que encontrar al legendario último dragón para recomponer la tierra fracturada y a sus pueblos divididos. Sin embargo, a lo largo del camino, Raya descubrirá que necesitará algo más que un dragón para salvar el mundo, necesitará confianza y trabajo en equipo.

Por otro lado, la Filmoteca de Andalucía proyectará, también este viernes a las 20:30, la película El cuarto hombre. Timothy Foster tiene un plan meticuloso para atracar un banco de Kansas, pero para llevarlo a cabo necesita tres cómplices. Consigue ponerse en contacto con tres delincuentes perseguidos por la policía, pero, durante el encuentro, todos llevan careta, de manera que no puedan reconocerse entre sí. El atraco resulta un éxito, y Foster entrega a cada uno de sus cómplices pasajes para lugares desconocidos y medio naipe como único medio de identificación.

Hombres G, en concierto

La mítica banda Hombres G tocará este viernes en la plaza de toros de la capital dentro de su gira 40 años y seguimos empezando.

Flamenco

El ciclo Al calor del flamenco, que se celebra en la Posada del Potro, trae este sábado un concierto del cantaor Emi Álvarez y de Manolo Baena, al toque.

Etiquetas
stats