David Otero celebrará sus 20 años en la música con un concierto en Priego de Córdoba

David Otero junto a Rozalén en la versión de 'Baile'.

El 16 de junio de 2000 fue el punto de partida de la carrera de David Otero. Aquel día de hace ya 21 años se publicaba el álbum homónimo El Canto del loco. Después de vender más de un millón de discos y de recibir innumerables premios -como MTVs, Ondas y Los 40 Principales-, la banda decidió separarse en 2010 para continuar con su trayectoria en solitario. Otero se reinventó y hasta la fecha ha publicado cinco discos. El último, Otero y yo, con el que celebra sus dos décadas en la música.

Será con este álbum con el que el artista llegará el próximo 9 de octubre al Teatro Victoria de Priego de Córdoba. Con más de 50 temas publicados tras la disolución de El Canto del loco y habiendo sido co-autor de todos los éxitos del grupo, Otero revisa en este trabajo revisa algunos de los temas más populares de su trayectoria desde los ojos y la madurez que otorga la edad y la experiencia.

Para este trabajo, se ha acompañado de algunos de los artistas más importantes del panorama nacional; músicos que crecieron escuchando estas canciones, incluidas en muchos casos en el repertorio de sus propios conciertos. Canciones, en algunos casos auténticos himnos, que han formado la banda sonora de varias generaciones cantadas a dúo por artistas de estas mismas generaciones. Así, en este disco se dan cita cantantes como Dani Fernández, Bely Basarte, Marta Soto, Cepeda, Funambulista, Efecto Pasilló, Adelén, Carlos Sadness y Arnau Griso & Nil Moliner.

El álbum incluye todos los sencillos adelanto que han ido viendo la luz durante 2020, entre ellos el super éxito Una foto en blanco y negro junto a Taburete, que ha sido cuatro veces número 1 de radio en España (30 semanas en el Top 20), es Disco de Platino y acumula 40 millones de reproducciones en Spotify. También están temas como Volverá o Tal como eres.

Etiquetas
Publicado el
20 de septiembre de 2021 - 06:00 h
stats