Qué hacer en Córdoba este finde: teatro para adultos, rutas en bici y cine

Bailemos por ellas, en el Teatro Góngora

Teatro

La oferta cultural teatral para este fin de semana está dirigida para el público adulto. La primera obra que se pondrá en escena será Bailemos por ellas, en el Teatro Góngora este viernes y de la mano de la compañía Uno Teatro. Esta tragicomedia mostrará unas horas en la vida de María, una mujer, una persona como cualquiera de nosotras. Aquí nadie es lo que aparenta. María es más de una María porque no podemos definirnos con una sola etiqueta.

Al Teatro Avanti llegará este sábado a las 16:30 la obra Jodidas pero contentas, una reflexión divertida sobre la complejidad de ser mujer, de lo exigente, y mil veces contradictorio del rol femenino.

La última obra que podrá verse este fin de semana será la que protagoniza Juan Echanove: La fiesta del Chivo, una adaptación de la obra del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, que apenas ha sido tratada en el teatro. En este trabajo se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, el autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña.

Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín “Cerebrito” Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida. ‘La fiesta del Chivo’ es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie.

Rutas en bici

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba continúa con sus rutas familiares en bici y lo hará durante este fin de semana en dos pases: a las 11:00 y a las 12:30. Las inscripciones pueden realizarse en el correo zumaya@zumayacreativo.com al que hay que enviar un mail indicando el nombre y apellidos, DNI, edad y móvil.

Taller sobre sonidos y percusión egipcios

La Casa Árabe celebra este viernes un taller online sobre sonidos y percusión egipcios. Los participantes se familiarizarán con instrumentos, ritmos y bailes que darán una base para seguir disfrutando y explorando Egipto, su cultura y su música. Es necesaria la inscripción previa, que puede hacerse en este enlace.

Taller infantil de expresión artística

Arte Ánfora, en Avenida Guerrita, acoge este sábado a las 11:00 un taller infantil de expresión artística en el que los participantes se acercarán al movimiento impresionista a través de la obra de mujeres artistas de esa época. Interpretarán algunas de sus obras, con diferentes técnicas, y siempre de manera creativa y divertida.

Cine

La Filmoteca de Andalucía proyectará este fin de semana las películas Deseando amar (este viernes a las 16:00), La abeja Maya: los juegos de la miel (este sábado a las 12:00) y El fluir de las lágrimas (este sábado a las 16:00). Por otro lado, el Centro de Recepción de Visitantes acogerá este domingo una nueva película del ciclo Miradas de cine sobre cooperación y solidaridad. La cita elegida es Adam, de Maryam Touzzani, y podrá verse a partir de las 12:00.

Exposiciones para visitar

Durante este finde están disponibles para su visita las siguientes exposiciones: Del cloro a la biodiversidad (Casa de la Juventud), Desplazamientos. Diásporas de Yemen (Casa Árabe), 33 aniversario de la Escuela de Artes Plásticas de Priego de Córdoba (Teatro Cómico Principal), Modelos Transicionales (C3A), Otro Sol (Fundación Antonio Gala), Alhambra (C3A), colección de obras del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (Vimcorsa)

Etiquetas
Publicado el
5 de marzo de 2021 - 06:01 h