Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cantautores Pedro Guerra y Javier Álvarez, un mano a mano en concierto en Córdoba

Pedro Guerra.

Alejandra Luque

0

Dos de los principales cantautores que revitalizaron el género en los años 90, el canario Pedro Guerra y el madrileño Javier Álvarez, protagonizarán el Encuentro de Trovadores Ciudad de Córdoba de este año, que tendrá lugar el próximo 20 de abril en el Teatro Góngora.

Cuando el productor y periodista cordobés Gabriel Núñez Hervás, amigo de ambos trovadores desde sus inicios musicales, les sugirió unirse de nuevo para este encuentro, tuvieron claro que era el lugar idóneo. Guerra y Álvarez presentarán Aunque ya no doy dos, acompañados solo por sus guitarras, como en aquellas primeras actuaciones que dieron en los parques y los locales de Madrid antes de su salto al éxito masivo. Sobre el escenario del Góngora Interpretarán un repertorio con canciones como Contamíname, La Edad del Porvenir, El Marido de la Peluquera, Amor en Vena, temas que tienen un hueco guardado en el corazón de varias generaciones que siguen encontrando un sentido a la vida en una buena letra y una bella melodía.

Las entradas para el concierto ya están a la venta, en la web del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y en taquilla, y tienen un precio de entre 22 y 72 euros.

Una semana después, en el Gran Teatro, Rafa Bocero se reencontrará con el público de su ciudad. Filósofo a la vez que trovador, es un músico muy apreciado en Córdoba desde que hiciera su primer concierto en 1995. Además, tiene un lugar guardado en la Historia de su tierra al haber sido el impulsor, junto al Córdoba CF, de la campaña de comunicación #UnPasitoCC, basada en su canción Un Pasito, que logró motivar a los cordobeses para apoyar y acompañar al club en el sueño cumplido de regresar a Primera División después de 42 años de ausencia. 

El concierto contará con la presencia de otro referente de la canción ibérica, el lisboeta Nuno Barroso, un músico que ha sido capaz de aunar las grandes ventas en su país, con la actitud más honesta en su labor de compositor de bellas canciones. Barroso ya acompañó al músico cordobés en el concierto que ambos dieron durante el Festival Eutopía.

De Euskadi vendrá Urbil Artola, un músico perteneciente a una de las sagas más prolíficas del universo artístico de aquella tierra. Su abuelo Fernando Artola Bordali fue poeta, escritor y bertsolari, con obras que se han convertido en clásicos del cancionero vasco. Su padre es el legendario cantautor euskaldún Txomin Artola, con quien Bocero grabó y compuso la canción Ser, en la que Urbil también colaboró. 

Etiquetas
stats