El camping de Los Villares retoma las ‘Noches de verano’ con conciertos y actividades

Camping Los Villares

El camping los Villares-Sierra de Córdoba y el Centro de Recepción de Visitantes del parque, gestionados por la firma cordobesa Domus Beticae SL, celebrarán a partir de este fin de semana la séptima edición del programa Noches de Verano en Los Villares, extremando todas las medidas de precaución sanitaria contra el covid-19 pero retomando casi al completo el número de citas de años pasados, tras un verano del 2020 donde solo se pudieron realizar contadas actividades.

Para ello se han preparado conciertos, monólogos de humor, una muestra de danza oriental y bollywood, senderismo nocturno, juegos deportivos familiares, iniciación al yoga… hasta llegar al cénit con las ya tradicionales jornadas en torno a la lluvia de estrellas de Las Perseidas, consolidadas como toda una fiesta popular en la naturaleza en el verano cordobés. Cerrará el programa la primera edición de la carrera por montaña ‘Córdoba Trail, el 12 de septiembre.

El cuarteto Sugar Project será el encargado de abrir este ciclo este viernes, todo ello con entrada gratuita aunque es imprescindible por cuestión de aforo y para mantener las distancias entre mesas reservar a través del 621 24 54 82 o en el teléfono del camping, 857-89 09 02.

De hecho, la situación sanitaria, aunque no impide desarrollar el ciclo, sí que ha multiplicado el esfuerzo para organizar este año Noches de Verano en Los Villares’ obligando a mantener abierto el programa para adaptar perfectamente a la normativa las condiciones a cada una de las citas. Así, todas las actividades y conciertos a celebrar se irán anunciando semanalmente en redes sociales.

Respecto al cuarteto Sugar Project, de versiones de pop, rock y soul, hay que recordar que cuidan particularmente “el alma de las canciones, la elegancia al evocar los temas”, afirma Antonio Padilla, guitarrista del cuarteto acústico. Junto a Padilla, tocarán en pleno bosque mediterráneo la noche del viernes, a partir de las 22:00, el batería y percusionista Fermín Gómez y el contrabajista Juan Manuel Rodríguez Osuna, todo ello con la voz de Clara Pastor con “el deseo de revitalizar grandes clásicos” basándose en “la naturalidad, la sensibilidad y la elegancia, apostando por un lenguaje sencillo y directo, sin artificios y donde prevalezca lo esencial: el alma de las canciones”.

Por su parte, el gerente del camping, Santiago Antón, y el coordinador del programa, Valeriano Cassani, han recordado "el enorme esfuerzo que supone, y este año particularmente, mantener el programa". Sin embargo, “creemos que es más necesario que nunca porque queremos lanzar un mensaje de esperanza y de optimismo a la sociedad cordobesa, dar una oportunidad para reencontrarnos con la naturaleza y con el ocio y empezar una nueva etapa con la mirada puesta en lo mucho que tenemos de valor a nuestro alrededor y que tantas veces olvidamos, como el propio bosque mediterráneo del parque periurbano de Los Villares, privilegiadamente cerca de la ciudad, y el camping de montaña que alberga”.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2021 - 13:59 h