Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El colegio La Paz protagonizará un proyecto piloto de la Orquesta de Córdoba

Presentación de los nuevos conciertos didácticos de la Orquesta de Córdoba | RAFAEL MELLADO

Alejandra Luque

0

Los conciertos didácticos de la Orquesta Córdoba regresan a la programación cultural de la ciudad y lo hacen con una novedad: introducir aún más a los escolares en la actividad gracias a un proyecto piloto emprendido conjuntamente con el Ayuntamiento de Córdoba.

La iniciativa consiste en que sean los propios escolares los que generen la música través de la percusión musical. Y los primeros en llevarla a cabo serán los escolares del colegio público La Paz. Tal y como ha explicado este lunes el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, el proyecto “surge tras ver los experimentos realizados en otros países como Sudamérica y que sirven para aprender a través de la música y a luchar contra el absentismo escolar”.

A través de este trabajo, “los niños hacen música con su cuerpo y conocen piezas de gran valor cultural”, ha apuntado Del Castillo. El proyecto culminará “con la actuación de los niños durante este jueves y viernes”, en un concierto en el que participarán 70 alumnos de entre seis y 12 años que interpretarán la Marcha Radetzky,de Johann Strauss. Este proyecto buscará su continuidad ya que “será una iniciativa que será recordada y que ha motivado tanto a la Orquesta, a los niños, a los técnicos y a los profesores”.

Los ciclos de estos conciertos, que tendrán lugar en el Teatro Góngora, serán tres -enero, febrero y mayo- y el primero arrancará este martes y se extenderá hasta los próximos miércoles y jueves. El delegado de Educación del Ayuntamiento, Andrés Pino, ha comentado que “se prevé la asistencia de 4.400 escolares en este primer ciclo” y ha asegurado que “estas actividades junto a Vamos al teatro son las iniciativas más demandadas por los centros educativos”. Por su parte, el delegado de Cultura, David Luque, ha recordado que “a estos conciertos se suman las actividades formativas paralelas”.

Todos los conciertos, que tendrán una doble sesión -a las 10:00 y a las 12:00- serán destinados exclusivamente para los escolares, salvo las actuaciones de este jueves y viernes a las que sí podrán asistir los padres de los alumnos.

Etiquetas
stats