Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clausurada la primera bienal sobre economía y patrimonio

Jornada de clausura de la bienal de Economía y Patrimonio.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba ha clausurado la I Bienal Internacional sobre la Economía del Patrimonio, que se ha celebrado en nuestra ciudad sesde el pasado jueves día 15. Isabel Ambrosio ha emplazado a todos los participantes y todas las ciudades del mundo a la Bienal de 2017 que se celebrará en la ciudad chilena de Valparaiso.

En la mesa de clausura han tomado parte el exsecretario general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza,

la griega Katerina Stenou, la tunecina Moufida Goucha y la noruega Ingeborg Breines Las tres altas directivas de la UNESCO para el patrimonio y la paz

La alcaldesa ha subrayado que esta bienal ha demostrado que es un instrumento necesario, para colocar al patrimonio en el escenario de la generación de empleo y riqueza y para

de convertir a las ciudades que lo atesoran y cuidan, como lugares de encuentro para el entendimiento y la superación de las diferencias entre los pueblos y culturas del mundo.

Ambrosio ha afirmado que esta primera Bienal ha puesto de manifiesto la importancia del patrimonio para la autoestima de las comunidades que lo han heredado y ahora comparten con todo el mundo, enriqueciendo sus ciudades y a sus gentes con la multiculturalidad de sus visitantes.

La alcaldesa ha concluído insistiendo en que

“el año que viene nos veremos en Valparaíso, en el hemisferio sur, en el nuevo continente y en la cuenca del Pacífico. Un escenario que será el complemento perfecto de Córdoba, para seguir avanzando en el camino, de que el Patrimonio sea un instrumento fundamental para el entendimiento de los pueblos y la cultura de la paz.”

La Bienal Internacional sobre la Economía del Pattimonio ha contado durante estos tres días con alcaldes y concejales de 50 ciudades de Europa, Africa, Asia y América, más de 250 inscripciones,

representantes de ocho universidades y 18 institutos y entidades dedicadas a la conservación del Patrimonio. A lo largo de estos tres días se han desarollado 115 presentaciones, 15 mesas de debate y 40 presentaciones de buenas prácticas.

Etiquetas
stats