Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los cines El Tablero rendirán homenaje a Hitchcock con un ciclo de sus clásicos

El cineasta inglés Alfred Hitchcock.

Alejandra Luque

0

Los cines de El Tablero rendirán homenaje a partir del próximo 26 de septiembre al cineasta inglés Alfred Hitchcock de quien, el pasado 13 de agosto, se cumplieron 120 años de su nacimiento. Así, las salas proyectarán un ciclo de sus mejores clásicos durante ocho semanas. Cada jueves, a partir de las 20:00, podrá verse un filme del maestro del suspense y del terror que ha marcado la historia de la cinematografía.

La primera película que podrá verse será Vértigo (De entre los muertos), el próximo 26 de septiembre, que en 2018 celebró los 60 años de su estreno; un melodrama de misterio que cuenta cómo John Scottie (Jimmy Stewart) se obsesiona con Madeleine (Kim Novak) mientras la vigila por petición de su marido. El 3 de octubre, los cines El Tablero viajarán hasta 1935, cuando vio la luz 39 escalones. En la cinta, Richard Hannay (Robert Donat) es un canadiense que se encuentra de visita en Londres, donde decidirá acudir a un show musical. Al final del mismo estallará una pelea tras un disparo. En mitad del alboroto el turista conoce a Anabbella Smith (Lucie Mannheim), una mujer que huye de alguien que quiere matarla. Ella le pedirá asilo en su alojamiento para poder escapar.

El 10 de octubre será el turno de Los Pájaros, una de las películas más emblemáticas del cineasta. Melanie Daniels (Tippi Hedren), una joven con orígenes pudientes, va a comprar un pájaro para su tía a una tienda de mascotas y allí conoce a Mitch Brenner (Rod Taylor), un abogado de éxito por el que se siente atraída al instante. Acostumbrada a tener siempre lo que quiere, Melanie va a buscarle de nuevo a Bodega Bay para regalarle unos periquitos y conseguir que él sienta lo mismo por ella. Al llegar al pueblo es atacada por una gaviota que le abre una brecha en la frente. De repente, miles de pájaros invaden la localidad. La situación se agrava cada vez más y, con ella, el pánico en la población.

Una semana después, Atrapa a un ladrón traerá a los cines otra memorable actuación de la pareja que forman Cary Grant y Grace Kelly, en la adaptación de una novela de David Dodge. El 24 de octubre se proyectará La soga, un filme basado en una obra homónima de Patrick Hamilton e inspirada en la idea del filósofo Friedrich Nietzsche sobre el asesinato perfecto. Un reportero convaleciente pegado a una ventana nos hará echar la vista atrás con la mítica película La ventana indiscreta el 7 de noviembre.

Los cines El Tablero continuarán el ciclo dos semanas más tarde, el 21 de noviembre, con Marnie, la ladrona, que cuenta las excentricidades y rarezas de la protagonista y el chantaje al que se encuentra sometida después de que su jefe la descubriera robando. El ciclo pondrá punto y final con una de sus películas más representativas: Psicosis, inspirada en la novela homónima de Robert Bloch. El filme podrá verse el jueves 28 de noviembre

Este ciclo se repetirá en los cines que la empresa gestiona en otras provincias, como son las salas Conquistadores, Nervión Plaza, El Ingenio, Bahía de Cádiz, Los Alcores, Miramar, Luz del Tajo y Málaga Nostrum.

Etiquetas
stats