Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Charlas sobre ciencia y coronavirus, cuentos por teléfono y un concurso cultural para pasar el 'finde'

.

Alejandra Luque

0

El coronavirus, contado por investigadoras y científicas

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCCI) de la Universidad de Córdoba (UCO) pone en marcha este viernes a partir de las 21:00 en su canal de Youtube un conjunto de charlas de investigadoras y científicas, que abordarán la pandemia del coronavirus desde diferentes ámbitos. Las participantes serán Clara Grima, Conchi Lillo, Gemma del Caño, Elena Lázaro, Laura Morán, Gabriela Jorquera, Blanca Martínez, Susana Escudero, Sara Pinzi y María Dolores Redel, Raquel Sastre, Carmen del Campillo y Boticaria García.

Cuentos por teléfono para celebrar el centenario del autor Gianni Rodari

La Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba ha puesto en marcha una iniciativa para conmemorar el centenario del escritor y pedagogo italiano Gianni Rodari, que sirve como excusa para celebrar la literatura en tiempos del confinamiento por el coronavirus y que busca sumar narraciones de cuentos por teléfono.

La actividad consiste en que, quien lo desee, grabe una nota de voz relatado un cuento de este autor y enviarlo por WhatsApp al teléfono 680 658 458 o a biblioteca. infantil@cordoba. es. Toda la información sobre esta iniciativa se puede consultar en la página de la red de bibliotecas en este enlace.

Acércate a la Semana Santa de principios del siglo XX

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Filmoteca de Andalucía, ha puesto a disposición de los usuarios una selección de imágenes de Semana Santa y actos procesionales filmados en distintas épocas y localizaciones de la región.

Estos contenidos, que pueden verse en el canal de Youtube de la Filmoteca de Andalucía, recogen escenas de la Semana Santa desde los orígenes del cine –con imágenes del cortometraje Semaine Sainte a Seville de 1907– hasta la actualidad, dejando constancia de la importancia y presencia de la ceremonia religiosa y actos procesionales en la producción cinematográfica española.

Cine en casa

La iniciativa de RTVE, Somos cine, permite ver películas españolas en abierto clasificadas por género, premios recibidos, actores y actrices destacados, etc. Además están disponibles algunas cintas que han recibido el Goya a la Mejor Película en los últimos años, como Campeones (2019), Truman (2016), Vivir es fácil con los ojos cerrados (2014) y Blancanieves (2013).

Si vives en Montilla, cuenta en un corto cómo llevas el confinamiento

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la productora Imprevisible Films y frente a la situación provocada por el coronavirus, ha puesto en marcha el Festival de Microcortos Una cuarentena imprevisible para que los montillanos cuenten en un corto cómo están sobrellevando el confinamiento.

El vídeo se puede enviar al correo imprevisibleseal@gmail.com hasta el 26 de abril y será publicado en los perfiles de redes sociales de Turismo de Montilla (Facebook e Instagram). Así, los tres vídeos con más Me gusta serán los ganadores. El primer premio será un pack tres botellas de Bodegas Robles; el segundo, una clase en el M2 Centro Deportivo; y el tercero será un pack Amontíllate.

Etiquetas
stats