Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Celebración del Día de los Museos en el Romero de Torres y en el Municipal Taurino

Turistas en el museo Julio Romero | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba celebra el Día de los Museos en el espacio museístico de julio Romero de Torres y el Museo Municipal Taurino con una jornada de puertas abiertas este viernes, 18 de mayo, así como actividades y talleres con inscripción gratuita hasta completar plazas o aforo.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, el Museo Julio Romero de Torres y el Museo Taurino celebran nuevamente el Día Internacional de los Museos bajo el eslogan internacional Museos hiperconectados, enfoques nuevos, públicos nuevos.

En este marco, Córdoba, ciudad con miles de visitantes nacionales e internacionales, ha hecho del turismo una “fuerza transformadora que tiene influencia decisiva en la vida de sus habitantes”.

“La ciudad dirige sus fuerzas hacia un turismo de excelencia, sostenido bajo sus grandes pilares; cultura, diversidad y patrimonio histórico, encaminado también hacia un turismo de desarrollo, cambio, seguridad y respeto”, apunta la nota. Con estas propuestas culturales, la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico pretende “dar un paso más” en la transferencia del conocimiento del patrimonio cordobés.

Así, el Museo Taurino, a las 11:30, ofrece talleres didácticos escolares, El toro en el campo, y abordará el toro en las dehesas cordobesas y la evolución del toro bravo desde sus orígenes a la actualidad.

Por su parte, el Museo Julio Romero de Torres, a las 19:30, acoge la actividad Te regalo mi voz, homenaje al pintor Julio Romero de Torres. Durante su vida y tras su fallecimiento, fueron numerosos los compositores que le dedicaron sus obras.

En base a la documentación localizada en los archivos del museo, se ofrecerá un espectáculo Interpretado por Carmen Abad al cante y Marcos Monje al piano, con composiciones musicales como Maja de Romero, El Torrero de Cádiz, La copla Andaluza, Adiós a Romero de Torres, Himno al Glorioso Pintor Cordobés Julio Romero de Torres, y Nocturno Cordobés.

Ambas actividades son coordinadas por la empresa de gestión cultural La Personalité . El acceso a ambos recintos será gratuito el día 18 y las personas interesadas en disponer de más información pueden hacerlo a través del correo electrónico museos@ayuncordoba.es.

Etiquetas
stats